Finaliza el mantenimiento de la presa Embalse Casa de Piedra

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se recuerda que las obras de mantenimiento que se realizan en la presa Embalse Casa de Piedra finalizarán el día 24 de noviembre del corriente año.

ProvincialesNoticlickNoticlick
5dc431db4965b

Las mismas comenzaron el 12 agosto y se mantiene cerrado al tránsito vehicular a partir de las 7 de la mañana hasta las 18 horas.
“La decisión se toma porque dentro de los trabajos de control que se realiza está el seguimiento del enroscado de protección o rip rap de la presa. Ya se habían hecho este tipo de trabajos en el 2003, con perfiles trasversales y después se hizo un estudio mediante dron y los resultados de esos estudios arrojaron que hay zonas que necesitan mantenimiento porque la piedra es movida por la acción del oleaje. Así que de eso de desprenden los motivos por los cuales se están haciendo estos trabajos, se colocan piedras donde sea necesario", explicó Gustavo Campetella, jefe Central Casa de Piedra.

Es un trabajo de mantenimiento, se trae la piedra de una cantera en Puelches y otras ya están acopiadas en la entrada a la Villa Casa de Piedra. Es una tarea donde intervienen grúas de más de 80 toneladas, camiones volcadores, camiones con canasto que buscan la roca, se las cargan en la zona de acopio y vuelven al lugar donde se ejecutan las tareas. Luego las grúas izan las piedras y se las colocan en los lugares determinados y establecidos según la planificación inicial.

“La financiación corre por cuenta del Ente Casa de Piedra, superando los cuarenta millones de pesos. Hay presencia policial en la Ruta 152, en el cruce El Carancho, en la Ruta 152 y 232 y del lado de Río Negro en General Roca, en el cruce de la Ruta 22 y 6”, finalizó Campetella.

Últimas noticias
Te puede interesar
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

150025_img-20251115-wa0026

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

Noticlick
Provinciales

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
691b996e698e0

La Pampa a los Juegos Para Araucanía

Noticlick
Interés General - Deportes

La Selección de La Pampa arribó este lunes a El Calafate, desde donde este martes viajará hacia Punta Arenas, Chile, en donde se disputará desde este miércoles hasta el sábado la quinta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía 2025.

81839_411207e3-5347-4491-8827-12b726f547c8

Educación con un Presupuesto “equilibrado” en un contexto complejo

Noticlick
Interés General - Educación

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.