Finaliza el mantenimiento de la presa Embalse Casa de Piedra

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se recuerda que las obras de mantenimiento que se realizan en la presa Embalse Casa de Piedra finalizarán el día 24 de noviembre del corriente año.

ProvincialesNoticlickNoticlick
5dc431db4965b

Las mismas comenzaron el 12 agosto y se mantiene cerrado al tránsito vehicular a partir de las 7 de la mañana hasta las 18 horas.
“La decisión se toma porque dentro de los trabajos de control que se realiza está el seguimiento del enroscado de protección o rip rap de la presa. Ya se habían hecho este tipo de trabajos en el 2003, con perfiles trasversales y después se hizo un estudio mediante dron y los resultados de esos estudios arrojaron que hay zonas que necesitan mantenimiento porque la piedra es movida por la acción del oleaje. Así que de eso de desprenden los motivos por los cuales se están haciendo estos trabajos, se colocan piedras donde sea necesario", explicó Gustavo Campetella, jefe Central Casa de Piedra.

Es un trabajo de mantenimiento, se trae la piedra de una cantera en Puelches y otras ya están acopiadas en la entrada a la Villa Casa de Piedra. Es una tarea donde intervienen grúas de más de 80 toneladas, camiones volcadores, camiones con canasto que buscan la roca, se las cargan en la zona de acopio y vuelven al lugar donde se ejecutan las tareas. Luego las grúas izan las piedras y se las colocan en los lugares determinados y establecidos según la planificación inicial.

“La financiación corre por cuenta del Ente Casa de Piedra, superando los cuarenta millones de pesos. Hay presencia policial en la Ruta 152, en el cruce El Carancho, en la Ruta 152 y 232 y del lado de Río Negro en General Roca, en el cruce de la Ruta 22 y 6”, finalizó Campetella.

Te puede interesar
764251_resize-of-gus_3253

La Pampa quedó integrada a la ruta federal de los "Rodanteros"

Noticlick
Provinciales

Se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Turismo el anuncio de la inclusión de La Pampa en la Ruta de Rodanteros que se extiende por diversas provincias del territorio nacional. Se trata de la adecuación de 15 opciones entre campings municipales y otros lugares aptos para la estadía de rodanteros y sus opciones de movilidad.

187159_whatsapp-image-2025-12-18-at-12.37.25--3-

Se licitó una obra clave para la seguridad vial y el desarrollo regional

Noticlick
Provinciales

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

905377_edsc_0387 (1)

José Gobbi: "el agua de La Pampa es segura"

Noticlick
Provinciales

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
764251_resize-of-gus_3253

La Pampa quedó integrada a la ruta federal de los "Rodanteros"

Noticlick
Provinciales

Se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Turismo el anuncio de la inclusión de La Pampa en la Ruta de Rodanteros que se extiende por diversas provincias del territorio nacional. Se trata de la adecuación de 15 opciones entre campings municipales y otros lugares aptos para la estadía de rodanteros y sus opciones de movilidad.