Ziliotto visitó el parque agroalimentario

El gobernador Sergio Ziliotto recorrió las instalaciones del parque agroalimentario que funciona en Santa Rosa; visitó una Planta de Procesado de Vegetales que montó el gobierno provincial y una fábrica privada de helados que se encuentra en pleno proceso de diversificación de su producción y expansión comercial.

ProvincialesNoticlickNoticlick
221235_img-20200114-wa0019

El primer mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y funcionarios de esa cartera, enfatizó que el objetivo del parque agroalimentario es “generar actividad económica poniéndole valor agregado a la producción primaria y garantizar la seguridad alimentaria”.

El gobierno provincial está dispuesto a fomentar la producción frutihortícola en todo el territorio y en este sentido avanzó en el armado de una planta de procesado de vegetales que estará a disposición de emprendedores y micro pymes que requieran de las instalaciones para elaborar su producción, al tiempo que se interiorizan en la utilización de equipamiento que garantiza la seguridad alimentaria y habilita el tránsito federal de la producción.

338415_img-20200114-wa0018

Durante la visita a la planta, el gobernador observó las seis líneas de producción dispuestas, que permitirán la obtención de vegetales frescos procesados, vegetales congelados, dulces, mermeladas, pastas untables , escabeches y encurtidos vegetales
Ziliotto afirmó que la planta agroalimentaria es un desafío más “en el proceso de diversificar la producción pampeana”, al tiempo que destacó la posibilidad cierta que se le abre a los productores hortícolas de “aplicar valor agregado a su producción, incrementando no sólo sus ingresos, sino la cantidad de puestos de trabajo”.

Helados artesanales y gastronómicos
La recorrida incluyó la fábrica de helados artesanales y gastronómicos que se producen en el parque agroalimentario. El emprendimiento familiar “Vittorio” continúa con su tradicional línea de helados artesanales y ahora suma una línea “gastronómica”, que piensa comercializar no sólo en La Pampa, sino en provincias vecinas.

“Decidimos instalarnos acá porque vimos el potencial del predio”, afirmó el titular de la firma quien detalló que el proceso de expansión de la empresa contó con el apoyo permanente del gobierno provincial, “siempre tuvimos los puertas abiertas y respuestas a nuestras inquietudes”.

Por su parte Ziliotto afirmó que desde el gobierno “se pondrán todos los recursos que sean necesarios para apoyar y colaborar con los empresarios que tienen el coraje de invertir. Nuestro objetivo central es generar empleo y lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos”.

Te puede interesar
1752537710

Ziliotto le reclamó al Gobierno nacional que escuche a los gobernadores

Noticlick
Provinciales

La sanción por parte del Senado de dos proyectos de ley, que favorecen a las provincias, desataron la furia del presidente Milei. Eso hizo que los medios de Buenos Aires quisieran conocer la opinión del gobernador Sergio Ziliotto, que tiene gran protagonismo en el contrapunto que se produjo entre la Casa Rosada y los 24 distritos.

siniestro-vial-padre-buodo-4

Impulsan un programa para personas condenadas por siniestros viales

Noticlick
Provinciales

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio al Programa de Abordaje para Personas Condenadas por Siniestros Viales, una iniciativa desarrollada de manera integral por el equipo técnico de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.

1751897447938

"Piratas informáticos" le robaron más de U$S 62 mil a Free Port

la arena
Provinciales

La Justicia y la Policía pampeana investigan la presunta vulneración a la seguridad del Banco Francés de Santa Rosa donde "piratas informáticos" vaciaron la cuenta de la agencia de turismo Free Port en Santa Rosa y se robaron entre 60 y 62 mil dólares. Los delincuentes también intentaron sacar un crédito millonario pero la maniobra fue bloqueada antes por los investigadores.

Lo más visto