En La Pampa defensa del Consumidor fiscalizará Precios Cuidados

La Dirección de Defensa del Consumidor será la encargada de fiscalizar la aplicación del programa Precios Cuidados en La Pampa. Así se resolvió en la última reunión del Consejo Federal de Consumo (CoFeDeC).
215725_rabario-consejo

La directora Florencia Rabario participó de la primera asamblea del año del Consejo Federal de Consumo (CoFeDeC), que nuclea a todas las áreas afines de las 24 jurisdicciones del país, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la reunión estuvo presente Laura Goldberg, Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, así como también Leonardo Lepíscopo, Director de Protección Jurídica del Consumidor, del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El encuentro tuvo como único tema de agenda al programa “Precios Cuidados”, “en la reunión se informó a todas las jurisdicciones sobre detalles de los acuerdos firmados y la normativa aplicable para la fiscalización. De acuerdo a lo previsto en la Resolución, el control será competencia de esta Dirección General”, dijo Rabario.
Además, informó que los productos acordados “se encuentran regionalizados contemplando las particularidades de nuestro país y su abastecimiento. Esto permitirá al Gobierno Provincial avanzar en acuerdos locales, en caso de que otros comerciantes del rubro manifiesten su interés en adherirse al programa”.

“Desde la gestión encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto, se observa a Precios Cuidados como un programa que a su vez sirve de impulso para otras iniciativas regionales o locales, tales como “Canasta Pampeana” o “La Pampa en Navidad”. Al mismo tiempo genera que los propios comercios y supermercados adapten sus ofertas, acordes a los montos del programa”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar