PARERA: Olivero se reunió con el Gobernador

El gobernador Sergio Ziliotto continuó ayer con la serie de reuniones que lleva adelante con intendentes recibiendo al de Parera, Juan Carlos Olivero, con quien departió sobre cuestiones que hacen al trabajo en conjunto, para revisar y analizar las necesidades que se plantean desde la comunidad.

Zonales Noticlick Noticlick
165740_nfd_0136

La reunión se desarrolló esta mañana en el despacho del primer mandatario provincial y tras la misma, Olivero no dudó en señalar al encuentro como “muy positivo”. El jefe comunal señaló que ambos plantearon el trabajo conjunto y en esa línea reflexionó que "escuché en más de una oportunidad, que para él no había municipios chicos ni grandes y que no haría ninguna discriminación política. Pertenezco a las líneas de la Unión Cívica Radical y por supuesto que le creo, porque ésta es la cuarta oportunidad que soy intendente con un gobierno provincial del Partido Justicialista y nunca me sentí discriminado por mi posicionamiento político”, manifestó. A su vez planteó algunas necesidades del pueblo que gestiona y el compromiso de trabajar en conjunto con la Provincia. “Estamos viviendo una situación económica, social y laboral muy complicada, con una marcada desocupación y problemas sociales a los que, doy por seguro, no debe ser ajena ninguna localidad, ni la provincia en particular. Uno trata de contener pero a veces los presupuestos no alcanzan para concretar esa contención”, remarcó.

Olivero apuntó a las prioridades que tiene la localidad en materia de obras y, sobre el particular, sostuvo que en esta gestión “acordamos armar un proyecto y tomé el riego asfáltico de calles como una de las necesidades y requerimientos de mi pueblo. Parera creció bastante y tenemos pocas cuadras asfaltadas, existe una necesidad de construir desagües y demás, por eso lo doy como una de las obras fundamentales para nuestra comunidad. Al respecto el Gobernador me pidió el armado del proyecto y me aseguró que las cuadras a construir se ejecutarán por Administración con ayuda de la Provincia y aportes del municipio. De esta manera, trabajando en conjunto y haciéndolo a través de ambas administraciones también estaríamos generando fuentes de trabajo locales, que es otra de las prioridades en Parera”, comentó.

Olivero analizó la situación económica nacional a la que definió como “complicada” pero, a su vez, reconoció que “La Pampa, si bien es una provincia que esta sólida desde lo financiero, no está ajena a esa realidad, y nos afecta. Si hay desocupación, pérdida del poder adquisitivo e inflación, de alguna manera nos afecta. La coparticipación nacional no equipara a la inflación actual, todos perdemos poder adquisitivo”, resaltó.

El jefe comunal parerense se autodefinió como "un radical convencido, hoy no hay margen para nada, ni para el partidismo, ni para el egoísmo, hay que empujar el carro para el mismo lado, sea del color político que sea, no hay margen para otra cosa. Le deseo la mejor gestión al Gobernador y al presidente Alberto Fernández. No estamos en campaña política y si le va bien al Presidente, si le va bien al Gobernador, nos irá bien a los pampeanos”, concluyó.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.