Fiesta de la Ganadería: La Delio Valdez hizo bailar a Victorica

La Delio Valdez, la orquesta de música tropical nacida hace diez años en Buenos Aires, jugó de local y, en la primera noche de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste, hizo bailar a toda Victorica.

Interés General - Espectaculos diario textual
ladeliovaldezfiestaganaderiavictorica2020-1

La tormenta eléctrica y la lluvia -que se extendieron por dos horas, hasta la 1 de la madrugada- amenazaron con suspender las actividades. Pero ya sin lluvia, la troupe cumbiera subió al escenario de la tradicional fiesta a las 2 horas del domingo, puntal, y arrancó los acordes de “Negra, Ron y Velas”. Unas 2500 personas comenzaron a bailar al ritmo de los timbales, los saxos y las trompetas.

La Delio trajo a Victorica “El Cumbión”, la fiesta que los lleva por todo el país compartiendo “Sonido Subtropical”, su último disco, que ganó el premio Gardel 2019 a “Mejor Álbum Grupo Tropical”.

Desde el escenario, Pedro Rodríguez, el timbaletero, agradeció a la intendencia a cargo de Hugo Kenny y también recordó que La Delio tocó por primera vez fuera de la capital federal en Victorica. “Gracias a Carlitos Peirone que nos sacó de Buenos Aires y nos hizo tocar acá, en (el bar) El Grifo”, dijo. Hubo aplausos.

ladeliovaldezfiestaganaderiavictorica2020-2

Ivonne Guzmán, la ex Bandana que se unió a la orquesta en 2015, subió para el segundo tema, “El Niño”. Voz privilegiada, baile y su figura contoneándose entre sombras. Aplausos y más aplausos.

También pasó por el escenario David Rodríguez, conocido con el alias Black Rodríguez Méndez. Con traje blanco y un ramo de flores, su presentación fue uno de los puntos altos de la noche.

Posteriormente Ivonne solo hizo dos canciones más, “Inocente” -uno de los más aplaudidos- y “Amnesia total”. Hubo, con ella, gusto a poco: se esperaba que cantara más temas.

Pedro Rodríguez tomó el control con “La Cancioncita” y, una hora y cinco minutos después, se apagaron las luces del escenario. El cumbión había llegado a su fin.

.

Últimas noticias
Te puede interesar
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto