Fiesta de la Ganadería: La Delio Valdez hizo bailar a Victorica


La tormenta eléctrica y la lluvia -que se extendieron por dos horas, hasta la 1 de la madrugada- amenazaron con suspender las actividades. Pero ya sin lluvia, la troupe cumbiera subió al escenario de la tradicional fiesta a las 2 horas del domingo, puntal, y arrancó los acordes de “Negra, Ron y Velas”. Unas 2500 personas comenzaron a bailar al ritmo de los timbales, los saxos y las trompetas.
La Delio trajo a Victorica “El Cumbión”, la fiesta que los lleva por todo el país compartiendo “Sonido Subtropical”, su último disco, que ganó el premio Gardel 2019 a “Mejor Álbum Grupo Tropical”.
Desde el escenario, Pedro Rodríguez, el timbaletero, agradeció a la intendencia a cargo de Hugo Kenny y también recordó que La Delio tocó por primera vez fuera de la capital federal en Victorica. “Gracias a Carlitos Peirone que nos sacó de Buenos Aires y nos hizo tocar acá, en (el bar) El Grifo”, dijo. Hubo aplausos.

Ivonne Guzmán, la ex Bandana que se unió a la orquesta en 2015, subió para el segundo tema, “El Niño”. Voz privilegiada, baile y su figura contoneándose entre sombras. Aplausos y más aplausos.
También pasó por el escenario David Rodríguez, conocido con el alias Black Rodríguez Méndez. Con traje blanco y un ramo de flores, su presentación fue uno de los puntos altos de la noche.
Posteriormente Ivonne solo hizo dos canciones más, “Inocente” -uno de los más aplaudidos- y “Amnesia total”. Hubo, con ella, gusto a poco: se esperaba que cantara más temas.
Pedro Rodríguez tomó el control con “La Cancioncita” y, una hora y cinco minutos después, se apagaron las luces del escenario. El cumbión había llegado a su fin.
.


Lo más visto

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Éxito total: más de 25.000 personas disfrutaron de la Expo Vivero 2026 en Toay

Una encuesta midió un balotaje entre Milei y Kicillof: qué candidato quedó adelante

Grave agresión policial en Santa Rosa

El Gobierno declaró de Interés Provincial la visita del Papa León XIV a la Argentina






















