Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España

El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según le anunció el presidente Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al Rey Felipe VI en sendas reuniones que mantuvo el mandatario argentino esta mañana en Madrid.

Nacionales Noticlick Noticlick
261336_ricardo_alfonsin

Así, Alfonsín reemplazará a Ramón Puerta, el embajador en Madrid durante el gobierno de Mauricio Macri.

Entre los otros candidatos para ocupar ese cargo, se encontraban el expresidente Eduardo Duhalde; Leandro Sigman, uno de los hijos del empresario Hugo Sigman; el exembajador Carlos Bettini y el exdiputado Emilio Monzó.

“Si yo quisiera integrarme al gobierno, lo hubiera hecho hace rato. Pero no defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos. Fueron muy generosos conmigo, pero no voy a contestar en qué consistió eso”, había manifestado hace pocos más de dos semanas Alfonsín en declaraciones a Clarín.

Ricardo Alfonsín, de 68 años, fue diputado nacional entre 2009 y 2017 y legislador de la provincia de Buenos Aires entre 1999 y 2003.

Es una de las figuras más relevantes de la Unión Cívica Radical (UCR), aunque en los últimos años, cuando esa fuerza política integró la alianza del Gobierno de Mauricio Macri, Alfonsín estaba en las filas de los radicales que criticaban esa coalición.

En las elecciones de 2011 fue candidato a presidente de “Argentina por la Alianza. Unión para el Desarrollo Social”, una coalición entre radicales y peronistas disidentes al entonces gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015).

En esos comicios, en la que la actual vicepresidenta logró la reelección con el 54,11 por ciento de los votos, Alfonsín obtuvo el tercer puesto, con el 11,14% de los sufragios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto