Cientos de piquenses se manifestaron por el asesinato del odontólogo

Provinciales Por diario textual
Este domingo, en plaza San Martín, cientos de piquenses se reunieron para pedir justicia por Samuel Edgardo Prodolliet (54), el odontólogo que fue asesinado en su casa por dos delincuentes que ya fueron identificados y detenidos.
Samuel-justicia2-158428829177720

Pablo Falco, amigo de la familia, fue el único orador del acto: “En nombre de los hijos y la esposa de Samuel, queremos agradecer a todos los que están acá. Recordémoslo por lo que fue, un gran tipo, un gran amigo, un gran padre… Venimos de despedir a eso; a un tipo que dejó huellas y marcas”.

“Estamos cargados de dolor, indignación, bronca y odio. Pero no tenemos que permitir que ninguna de esas cosas nos gane, porque si no estamos perdidos como sociedad. Tenemos que reclamar justicia por Samuel, confiar en la Justicia y que los culpables cumplan con lo que dice el Código Penal”, agregó.

Y también pidió: “Que no haya más Samueles en General Pico. Elegimos Pico para vivir y las personas de bien nos merecemos vivir en paz”.

“No queremos que otra Marcela (esposa de Samuel) llore a su marido; ni que una Ana Belén, Franco o Lauro (hijos del odontólogo) lloren a su papá porque se fue. Tenemos que estar unidos en el reclamo de Justicia, porque si esto queda impune a Samuel lo matarán dos veces”, reclamó.

Falco también reveló palabras que le dijo la esposa del odontólogo asesinado. “Marcela me dijo: ‘Pablo, decile a la gente que haga un esfuerzo para que la muerte de Samuel no haya sido en vano’. Por todo eso estamos acá; hay una Justicia divina a la que todos vamos a tener que responder”, concluyó y luego se sintió un aplauso ensordecedor, publicó el portal MaracoDigital.net.

Detenidos

En la tarde de ayer, efectivos policiales lograron detener a dos personas, jóvenes adultos que tendrían relación con el homicidio del odontólogo piquense Samuel Prodolliet, ocurrido en la madrugada de este sábado.

Los sospechosos detenidos, de unos 20 o 21 años de edad, fueron aprehendidos en el marco de la investigación que se lleva adelante. Cabe mencionar que uno de ellos reside a pocos metros de donde se llevó a cabo el crimen de Prodolliet, mientras que el restante viviría en barrio Malvinas.

Crimen

Alrededor de las 4 de la mañana, al menos dos delincuentes ingresaron a la vivienda cuando Samuel Edgardo Prodolliet y su esposa estaban durmiendo. Tras forcejear con uno de los ladrones, otro le aplicó una puñalada al profesional que terminó siendo fatal.

El odontólogo de 54 años fue trasladado al hospital Gobernador Centeno, pero no pudo recuperarse de la herida.

En el lugar estuvo presente el fiscal general Armando Agüero y la fiscal Verónica Campo. El jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy, acompañó al personal de la Agencia de Investigación Científica.

Durante la mañana del sábado, el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, arribó a la ciudad.

Te puede interesar