Secuestraron más de 12 kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catriló

El Ministerio de Seguridad informó que el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia, en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, secuestró poco más de 12 kilos de cocaína, dinero en efectivo y elementos complementarios.

Provinciales Noticlick Noticlick
104963_c2

El operativo se realizó en horas del mediodía de ayer en el Puesto Caminero de Catriló, sobre la Ruta Nacional N° 5 a la altura del kilómetro 522, con un sistema móvil de inspección por rayos X, denominado serie Scan Van HS8585 y canes adiestrados para la detención de drogas.

139291_c3

Los efectivos apostados interceptaron una camioneta Pick-up, marca Toyota, modelo Hilux 4x4, color gris oscuro, en la cual viajaban dos hombres de 27 y 32 años, de la ciudad Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. 
Al solicitarles la documentación y controlar sus identidades, se detectó la inconsistencia en su respuestas en cuanto a la procedencia y destino. Por estos motivos y ante la sospecha de su actividad real, los efectivos inspeccionaron el vehículo en presencia de testigos civiles que ocasionalmente viajaban por la zona y la utilización de canes adiestrados para la detección de estupefacientes. De esta manera, le dieron participación a “Tango” un can adiestrado que es parte de la estrategia preventiva e insinuó la presencia de estupefacientes en el automotor.

207653_c1

Tras una pesquisa vehicular se encontraron 165 envoltorios, pesando un total de 12 kilos 797 gramos de cocaína, ocultos en nueve tramos de la baranda antivuelco de la pick up. Además, 60 mil pesos, 1700 dólares, dos teléfonos celulares y elementos complementarios. 

Se iniciaron las actuaciones por infracción a la ley 23.737. El juez Federal, Juan José Baric, dispuso la detención de los imputados y ordenó allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia que fueron realizados por personal de la División Toxicomanía de la Policía de Chubut, arrojando como resultado el secuestro de 230 mil pesos, teléfonos celulares, 11 mil pesos chilenos, balanza digital y elementos complementarios relacionados con la causa.

El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario, Enrique Coria, supervisado por el comisario inspector, Horacio Cuello. Participaron policías del Puesto Caminero Catriló y policías del Área de Drogas de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.