Secuestraron más de 12 kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catriló

El Ministerio de Seguridad informó que el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia, en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, secuestró poco más de 12 kilos de cocaína, dinero en efectivo y elementos complementarios.
104963_c2

El operativo se realizó en horas del mediodía de ayer en el Puesto Caminero de Catriló, sobre la Ruta Nacional N° 5 a la altura del kilómetro 522, con un sistema móvil de inspección por rayos X, denominado serie Scan Van HS8585 y canes adiestrados para la detención de drogas.

139291_c3

Los efectivos apostados interceptaron una camioneta Pick-up, marca Toyota, modelo Hilux 4x4, color gris oscuro, en la cual viajaban dos hombres de 27 y 32 años, de la ciudad Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. 
Al solicitarles la documentación y controlar sus identidades, se detectó la inconsistencia en su respuestas en cuanto a la procedencia y destino. Por estos motivos y ante la sospecha de su actividad real, los efectivos inspeccionaron el vehículo en presencia de testigos civiles que ocasionalmente viajaban por la zona y la utilización de canes adiestrados para la detección de estupefacientes. De esta manera, le dieron participación a “Tango” un can adiestrado que es parte de la estrategia preventiva e insinuó la presencia de estupefacientes en el automotor.

207653_c1

Tras una pesquisa vehicular se encontraron 165 envoltorios, pesando un total de 12 kilos 797 gramos de cocaína, ocultos en nueve tramos de la baranda antivuelco de la pick up. Además, 60 mil pesos, 1700 dólares, dos teléfonos celulares y elementos complementarios. 

Se iniciaron las actuaciones por infracción a la ley 23.737. El juez Federal, Juan José Baric, dispuso la detención de los imputados y ordenó allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia que fueron realizados por personal de la División Toxicomanía de la Policía de Chubut, arrojando como resultado el secuestro de 230 mil pesos, teléfonos celulares, 11 mil pesos chilenos, balanza digital y elementos complementarios relacionados con la causa.

El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario, Enrique Coria, supervisado por el comisario inspector, Horacio Cuello. Participaron policías del Puesto Caminero Catriló y policías del Área de Drogas de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar