Vuelve el plan Procrear: cómo será

El Gobierno anunció nuevas medidas económicas para enfrentar los efectos del coronavirus sobre la actividad. Entre ellas, está el regreso del plan Procrear.

Nacionales Noticlick Noticlick
0037486679

El Gobierno anunció este martes una batería de medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus sobre el consumo y enfrentar la caída de la actividad, entre las que se incluye el relanzamiento del plan Procrear.

Entre las novedades dadas a conocer por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se incluye el regreso del plan para la construcción y refacción de hogares.

La vuelta del exitoso programa tiene que ver con la necesidad de reactivar la actividad de la construcción, según destacaron los funcionarios en conferencia de prensa desde la Casa Rosada. El mismo estará a cargo del Ministerio de Vivienda que comanda María Eugenia Bielsa.

La versión 2020 del Procrear contará con dos líneas. Una, estará dedicada a la reconstrucción y remodelación de viviendas. Dentro de ella, se entregarán 100 mil créditos.

En tanto, la otra línea, estará apuntada a pequeñas refacciones y mantenimiento de viviendas. La misma contará con 200 mil créditos de hasta $30 mil cada uno.

Repercusiones
Tras la conferencia de prensa, empresarios del sector inmobiliario destacaron los anuncios realizados por el Gobierno para mitigar los efectos de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Respecto de las iniciativas, que incluyen el relanzamiento del Procrear, el asesor inmobiliario Daniel Zampone consideró: "Veníamos de un 2019 muy deprimido. El 2020 no empezó bien para el sector y estas medidas nos parecen alentadoras".

"Reactivan para que la gente llegue a su primera vivienda", evaluó, y destacó que dará impulso a la construcción. En ese sentido, sostuvo: "Son oportunas porque llegan en un momento de desesperanza".

Por su parte, el empresario Sebastián Cantero, de TBSA Toro Brokers SA, analizó: "Las medidas fueron tomadas con alegría y generan expectativa porque el mercado viene de una cadena de desastres sin posibilidades visibles de recupero".

"Entendemos que el 2020 va a ser muy duro porque en el contexto de la renegociación de la deuda y ahora con el coronavirus, va a estar todo parado hasta mitad de año por lo menos", estimó.

Sin embargo, puntualizó: "Son medidas que lo que hacen es incentivar el consumo. Cuando existe un derrame en el consumo, todas las actividades empiezan a funcionar un poco mejor".

Te puede interesar
multimedia.normal.8c66ff492733c7d2.MDktMDEtMjAyNF9lbF9wcm9jdXJhZG9yX2RlbF90ZXNfbm9ybWFsLndlYnA=

Diputados: tensión, gritos y fuertes cruces en el inicio del debate por la ley ómnibus

Noticlick
Nacionales

Pasó el primero de los tres días en el que se debatirá el proyecto de ley enviado por el Presidente Javier Milei en el plenario de comisiones. El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, expusieron algunos de los argumentos en defensa de la presentación del Ejecutivo. Cómo sigue el debate el miércoles y jueves.

multimedia.normal.938c08ae42e486f6.TWlsZWkgMiBieSBuYV9ub3JtYWwud2VicA==

Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21hs

Noticlick
Nacionales

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.