Santa Rosa: Internaron a un hombre que venia viajando en colectivo y tenía síntomas de coronavirus

Provinciales Por diario textual
La Policía y personal del Ministerio de Salud de La Pampa aplicaron el protocolo para evitar la propagación del coronavirus en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa: interceptaron un colectivo donde se encontraba viajando un hombre que tenía síntomas de estar contagiado de coronavirus.
coronavirusoperativoterminal-222-1024x683

El hombre -que inicialmente fue identificado, erróneamente, como un ciudadano chileno- fue trasladado a un centro de salud. En tanto, el micro de la empresa Flecha Bus se encuentra detenido, con el resto de los pasajeros varados.

Diario Textual estuvo presente en el operativo. Desde el Ministerio de Salud, al menos hasta las 11.30 horas, no se informó si tenía síntomas o solo si fue retenido porque había regresado desde Chile y no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Sin embargo, extraoficialmente luego se deslizó que tenía síntomas y que ya se encuentra aislado en el Hospital Molas.

coronavirusoperativoterminal-1111-1170x781

Según trascendió, provenía de Neuquén y había abordado el colectivo con fiebre en Neuquén. En esa ciudad del sur, un médico lo dejó seguir. Pero al llegar a La Pampa su estado de salud había empeorado y por eso convocaron a los agentes sanitarios locales.

En el Molas se le tomarán muestras para verificar si tiene o no influenza. Encaso de ser positivo, las muestras serán enviadas al Instituto Malbrán para determinar si se trata del nuevo virus.

Actualmente, en 11 provincias y la ciudad de Buenos Aires se han detectado casos del nuevo virus. En total, ya van 79.

En La Pampa, al menos hasta la media mañana de este miércoles, no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo virus.

En la provincia, todas las personas que ingresen de países donde circula el virus se deben aislar por 14 días. Se trata de los viajes provenientes de Estados Unidos, China, países de Europa, Corea del Sur, Chile y Brasil.

Te puede interesar