Video viral: el abuelo que conoció a su primer bisnieto dos meses después del nacimiento

Giovanni nació unos días antes de que se decretara la cuarentena obligatoria y, hasta ayer, su bisabuelo Roberto solo lo conocía por videollamada. Su reacción y sus lágrimas luego de sostener en brazos al pequeño por primera vez emocionó a todo el país

Roberto Florencio Comparone tiene 75 años, tres hijos (uno 49 y dos gemelas de 47), seis nietos ( de 12, 13, 17, 19, 21 y 27) y vive en Temperley. Hasta ayer al mediodía, el hombre era un vecino más del sur del Conurbano Bonaerense. Sin embargo, luego de que se viralizó el momento exacto en que Roberto conoció a su primer bisnieto, el hombre dejó el anonimato y pasó a convertirse en el protagonista del video que hizo llorar a miles de argentinos.

El video dura un minuto y veinte segundos y, desde que se publicó en Twitter, ya superó el millón reproducciones. Muestra el instante en que Roberto conoce a su bisnieto Giovanni, que nació el 7 de marzo pasado, 13 días antes de que se decretara el aislamiento “social, preventivo y obligatorio”.

Cuando lo publicó en Twitter, Agustina Fabrizzi (21) nieta de Roberto, mamá de Giovanni y estudiante de Medicina, no se imaginó el alcance que podía llegar a tener. “Quería un recuerdo de ese momento, por eso le pedí a mi tía que lo filmara. Primero lo compartí en mi cuenta de Facebook, pero tengo el perfil privado y solo pudieron verlo mis familiares y amigos íntimos. Como todos se emocionaron, entonces me pareció lindo compartirlo en otra red social. Jamás dimensioné que podía viralizarse así", cuenta Agustina en charla con Infobae.

Como sucedió con muchos otros bebés que nacieron durante el confinamiento, a Giovanni su bisabuelo lo conoció por videollamada. “Mi mamá vive en Daireaux (Provincia de Buenos Aires) y, el día que fueron a visitarme a la clínica no había lugar para todos en el auto. Por eso mi abuelo no pudo venir. Después, llegó la cuarentena y fue imposible”, explica Agustina.

Durante los 60 días posteriores al nacimiento de su bisnieto, Roberto vio crecer a Giovanni de manera virtual con mezcla alegría, pero también con un dejo de tristeza e incertidumbre. No sabía cuándo iba a poder abrazarlo. Ayer, miércoles 13 de mayo, el hombre logró concretar su deseo. Fue luego de que su nieta, Agustina, llevó a vacunar al niño. De acuerdo con su relato, quiso sorprender a su abuelo y le llevó al bebé a la casa que, antes de la pandemia del COVID-19, era sede de encuentros familiares todos los fines de semana.

Te puede interesar