Reencuentro familiar: Intenso tránsito en las rutas pampeanas

Provinciales Por diario textual
Miles de familias pampeanas se reencontraron este domingo 17, luego de 59 días de cuarentena obligatoria. En este «permitido» del aislamiento, hubo una intensa circulación de vehículos en las rutas y en calles de toda La Pampa. La principales rutas estuvieron cargadas.
IMG-20200517-WA0011-1024x576

El Gobierno provincial habilitó a que, en medio de las medidas de aislamiento, entre las 10 y las 18 horas se puedan reencontrar las familias.

No fue necesario el certificado de circulación y se permitió el tránsito entre localidades dentro de la provincia. La única excepción fue La Adela: allí, al estar separada por solo un puente de Río Colorado (Río Negro), donde hubo casos de Covid-19, no se autorizaron estos encuentros.

IMG-20200517-WA0006

El Ministerio de Seguridad pidió que los conductores circulen «con extrema prudencia» para evitar siniestros viales que puedan opacar un domingo de reencuentros con seres queridos.

«Ante esto se aconseja seguir todas las medidas de seguridad vial que se contemplan en la ley, como lo son el uso obligatorio de luces bajas, cinturón de seguridad colocado, respetar las velocidades máximas y mínimas establecidas, no consumir alcohol, no utilizar el celular mientras se conduce y respetar las medidas sanitarias y epidemiológicas indicadas por Salud», informó.

Te puede interesar