La Provincia invierte más de 167 millones en obras de saneamiento para Santa Rosa

“Es una satisfacción ingresar a esta nueva normalidad pudiendo invertir dineros públicos en una obra tan necesaria y emblemática para Santa Rosa”, expresó el gobernador, Sergio Ziliotto tras la firma del contrato con la empresa que ejecutará la readecuación integral de la Estación de Bombeo Cloacal 2 y la nueva traza a la Planta de Tratamiento Sur de la capital pampeana.
924108_firma-convenio-06

El contrato por más de 167 millones de pesos se firmó en Casa de Gobierno y participaron el intendente Luciano di Nápoli, el titular de Obras Públicas y Servicios Públicos de la provincia, Juan Ramón Garay, representantes de la empresa y el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

El primer mandatario sostuvo que los trabajos demandarán un esfuerzo presupuestario importante pero confió en que “el trabajo conjunto con el municipio santarroseño nos permitirá avanzar en la solución a un problema estructural de la capital pampeana”.

Detalló que a la obra cuyo contrato de inicio se firmó hoy “se suman otras que tienen el objetivo de poner en marcha el Plan de Emergencia, que se inició en la gestión del gobernador Carlos Verna y lo retomamos a partir de la comisión tripartita que el Gobierno provincial integra junto a la Universidad Nacional de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa, para determinar cuáles son los trabajos definitivos que permitan el saneamiento total de la ciudad de Santa Rosa”.

Detalles de la obra
Los trabajos se realizarán en un plazo de 450 días, dentro de los cuales se ejecutarán secuencialmente las tareas necesarias en el colector de ingreso, la impulsión y el tramo de descarga por gravedad hacia la Planta de Tratamiento Sur de la Estación de Bombeo Cloacal Nº 2.

En base a los planos existentes se ejecutarán tareas de mantenimiento, rehabilitación, y protección. Se incluye el retiro de desechos y escombros existentes en su interior, limpieza e hidrolavado de superficies, entre otros trabajos y reemplazo de piezas.

La rehabilitación de la Estación de bombeo requerirá el desbarrado, limpieza, desinfección e impermeabilización de pozo de bombeo, incluyendo la provisión de equipos y ejecución de tareas necesarias para el desvío del caudal de entrada a la estación, durante el tiempo que duren los trabajos, además de la provisión y reemplazo completo de cuatro electrobombas y todos sus accesorios, entre otras tareas.

El tramo final, de impulsión y conducción por gravedad, comprende una nueva traza desde las calles Juana Azurduy y Balbín hasta la intersección con calle Tita Merello y Balbín, desde donde la conducción continuará hasta la Planta de Tratamiento Sur.

Te puede interesar