
Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.



Ayala recordó que las cámaras fueron oportunamente licitadas por parte del Gobierno provincial y que hoy ya se encuentran a disposición del personal técnico que se encargará de la instalación de las mismas en diversos puntos de la ciudad.
Acompañado por el ingeniero Garro, director de Informática de la Policía, el jefe informó que de dicha Dirección depende el sistema de instalación y de seguimiento técnico de todas las cámaras de la Provincia.
“Las cámaras van a ser ubicadas donde definieron el jefe del CECOM de General Pico, que también nos acompaña, los jefes de las comisarías en coordinación con Jefatura de la Unidad Regional, de manera que esas ubicaciones sean las que estratégicamente corresponden no solamente para la prevención del delito sino también para cuando exista un delito, poder hacer la investigación en base a las imágenes que quedan grabadas”, continuó Ayala.
General Pico ahora pasa a contar con 140 cámaras y desde el Ministerio de Seguridad se trabaja en un lugar más funcional para el funcionamiento del CECOM.
Puestos Camineros
Consultado por la situación en los Puestos Camineros de la Provincia, el jefe de Policía de La Pampa explicó que pese a la flexibilización de la cuarentena se mantienen las tareas operativas en los puestos, con los mismos controles que se venían realizando.
“No ingresa nadie a la Provincia si no está habilitado y en caso de pretender ingresar se hace la consulta respectiva con las autoridades de Epidemiología”, sostuvo.
Se mantiene la presencia en todas las calles vecinales, “en el Meridiano V, en el límite con Córdoba, que por ahí son los lugares más vulnerables”.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.

Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

Se llevó a cabo en el Auditorio de MEDASUR el anuncio de una nueva edición de la Fiesta en Arata, con la novedad de que serán dos fechas, el 6 y 13 de septiembre.

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

En medio de las críticas a su gestión, el mandatario del fútbol argentino adelantó que seguirá al frente del ente.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

