WhatsApp se suma a las fintech: ya permite pagos digitales

La herramienta está disponible desde este lunes en Brasil aunque pretenden expandirla por todo el mundo. El servicio de pagos digitales por WhatsApp permite que los usuarios puedan enviar dinero y realizar compras en negocios locales sin salir del chat.
0037764245

La aplicación Whatsapp, propiedad de Facebook Inc, lanzó un nuevo servicio que habilita la función de pagos digitales. La herramienta está disponible desde este lunes en Brasil aunque pretenden expandirla por todo el mundo.
 
El servicio de pagos digitales por WhatsApp permite que los usuarios puedan enviar dinero y realizar compras en negocios locales sin salir del chat.

La compañía detalló que los clientes podrán ver el catálogo de las tiendas, comprar productos y enviar el pago a través de la aplicación. “Simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento”, indicó el comunicado que difundió la plataforma.

Para mantener la seguridad de los pagos digitales, el nuevo servicio requerirá el uso de un PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar.

Las operaciones estarán vinculados a tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard emitidas por ciertos bancos y las opciones de enviar dinero y realizar compras no tienen ningún costo para los usuarios individuales. Por su parte las empresas deberán pagar una tarifa por el procesamiento.

“Enviar dinero a seres queridos ahora será tan fácil como enviar un mensaje, algo que adquiere aún más importancia en momentos como estos, en los que las personas deben practicar el distanciamiento social”, señaló la publicación que hizo Whatsapp en su página.

0037764264

Facebook pretende que este servicio esté disponible en otros países y gradualmente incluirlo en todas las aplicaciones que tiene la compañía, incluido Instagram.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg lanzó su cartera de Facebook Pay en noviembre, empezando con Estados Unidos en la plataforma principal y en Messenger, su otro servicio de mensajería. Pero es la primera vez que se podrá utilizar WhatsApp, adquirida por Facebook en 2014, para pagar a empresas o a individuos.

Te puede interesar