En Santiago del Estero, usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas

En el vehículo también iban pacientes. Investigan si el encargo era para el hijo de un intendente.

Nacionales Noticlick Noticlick
XXDXVEJ3PFB4XKR2U5VJFZ2GYU

Un insólito hecho sorprendió a los vecinos de la ciudad santiagueña de Añatuya en plena cuarentena cuando la Policía detectó diez cajas de fernet adentro de una ambulancia. El encargado de hacer ese pedido por "delivery", según dijo el chofer del vehículo, fue nada menos que el hijo del intendente local Héctor 'Pocho' Ibáñez.

El lunes, pasadas las 19, un grupo de efectivos que realizaban controles de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de La Isleta, en La Banda, dieron con la carga de bebidas alcohólicas.

237108w440h1800
Al detener a una ambulancia perteneciente a la Municipalidad de Añatuya le pidieron la identificación al conductor. En ese momento, el hombre argumentó que transportaba a tres pacientes y a dos acompañantes.

Al inspeccionar en detalle el vehículo, notaron que las personas no viajaban solas sino que había además diez cajas de fernet y once packs de gaseosas apilados junto a la camilla y los enfermos, según consignó el medio local Nuevo Diario.

Cuando le pidieron explicaciones al chofer, de nombre Humberto David Castillo, contó que las bebidas "eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya 'Pocho' Ibáñez".

El episodio no pasó desapercibido y generó polémica. El diputado por Santiago del Estero Gerardo Floridia expresó a TN Central: "Hechos como éste hacen que nos encontremos ante el manejo discrecional del poder, algo que venimos denunciando permanentemente en nuestra provincia".

"No solo es un hecho vergonzoso, sino que amerita una investigación y un juicio por parte de los organismos que tienen competencia. Añatuya necesita ambulancias permanentemente porque tenemos un sistema de salud bastante deficitario", agregó.

Investigación
Lo ocurrido fue notificado ante la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Jacqueline Macció.

La funcionaria judicial ordenó el secuestro de las bebidas y dispuso que sean entregadas si el dueño se presentaba con factura de compra y llegara en un vehículo acorde para el traslado. Asimismo permitió que la ambulancia, que trasladaba pacientes, continúe su viaje.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.bd5ed9d96abdf134.dGVsYW0gY2llcnJlIEBjYXJsYWdhdWRlbnNpX25vcm1hbC53ZWJw

Milei afirmó que cerrará la agencia nacional de noticias Télam

Noticlick
Nacionales

"Télam no se cierra. La vamos a defender no solo los trabajadores y trabajadoras de la Agencia sino todo el pueblo argentino, como con todas las empresas del estado, el patrimonio público y la soberanía de nuestra patria", publicó en la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi.

multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.