Más previsiones: tiempolargo.com

Se iniciaron 10.531 causas penales por violar la cuarentena desde el inicio de la pandemia

En el marco de los controles por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio para mitigar la pandemia por coronavirus COVID-19, se iniciaron 10.531 causas penales desde el inicio de la pandemia, por violación de la cuarentena y se aplicaron 342 sanciones por no utilizar tapaboca nasal.
PolicialesNoticlickNoticlick
5f185c0a03aea

En las últimas 24 horas, en toda la provincia, se iniciaron 66 nuevas causas por violar el Artículo 205 del C.P.N, lo que eleva el total a 10.531, y se realizaron 7 infracciones a la Ley Provincial 3.242, lo que da un total de 342.
En tanto, durante el fin de semana se realizaron 216 causas por el artículo 205 y 10 por la Ley Provincial 3.242. El artículo 205 contempla que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Además, desde el 27 de junio, en la provincia de La Pampa, se comenzó a sancionar a las personas que no respeten las medidas de protección obligatorias, recomendadas por Salud, como el tapaboca nasal.
 

Te puede interesar
127294_img-20260704-wa0006

Secuestros de droga, un arma y dos detenidos tras allanamiento en General Acha

Noticlick
Policiales
Personal policial de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III, junto a efectivos del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) y del Grupo Especial Policial, llevaron adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de General Acha, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
103393_img-20260619-wa0042

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

Noticlick
Policiales
Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.  
135220_whatsapp-image-2026-05-22-at-08.37.32--1-

Narcotráfico: operativo iniciado en Luiggi derivó en la detención de cuatro personas en Córdoba

Noticlick
Policiales
En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, personal de la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, llevó adelante distintos procedimientos judiciales en Ingeniero Luiggi y en Río Cuarto, Córdoba, bajo intervención de la Justicia Federal.  
2145214

Se entregó el detenido que rompió la tobillera y se dio a la fuga

Noticlick
Policiales
El hombre, que permanecía prófugo desde hace 48 horas, se entregó en la Comisaría Segunda de General Pico. La Policía había constatado que destruyó el dispositivo de rastreo y escapó de su vivienda. Ya se encuentra de vuelta tras las rejas desde la noche de este jueves.  La Fiscalía General había emitido un pedido de captura nacional y solicita la colaboración de la población.
Lo más visto
6a8596c8b4f94

Más de 3.800 alcotest y 15 positivos durante el fin de semana extendido

Noticlick
Provinciales
Durante el fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Como resultado de los procedimientos se realizaron 3.868 testeos, de los cuales 15 arrojaron resultado positivo.