
La pequeña, de 5 años, se encuentra internada, mientras que su padre fue demorado y liberado.


Tras la entrega de viviendas en Vértiz, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano y la gerenta de Planificación y Adjudicación, Érica Riboyra, se refirieron a la situación actual del tema habitacional en La Pampa y de la nueva etapa de construcción desde Provincia.
Provinciales
Noticlick
El titular del Instituto Provincial de Viviendas se refirió a los cuatro años de Cambiemos a nivel nacional que cortaron el ritmo constructivo de viviendas sociales en La Pampa, donde se hacían a raíz de 2.000 por año. “El padrón actual de inscriptos es de 11.500, seguramente después del 18 de agosto va a haber más, durante cuatro años no se pudo hacer ninguna vivienda con fondos nacionales, se hicieron con fondos provinciales en localidades de menos de 10 mil habitantes”.


Lezcano explicó que para hacer un barrio de viviendas hay muchos pasos previos, como los pliegos, licitaciones, infraestructura, entre otras cosas y que el tiempo perdido incrementó el déficit habitacional.
Consultado por las medidas implementadas en la nueva gestión de gobierno para mejorar el pago de cuotas y escrituraciones, el presidente del IPAV dijo: “sabíamos que teníamos que poner al Instituto en un lugar distinto porque no se venían haciendo casas. El IPAV siempre pudo construir y ahora que no teníamos para construir se apuntó a que vayamos por el banco de tierras, para conseguirlas, que vayamos por una optimización del recupero de casas que tienen irregularidades, ya sea porque no son habitadas por el adjudicatario o por las muchas con cero pago de cuotas, nunca han pagado una cuota de su casa. Todo esto empezamos a trabajar y la sociedad lo toma bien, se comenzó aún con la pandemia, aún con la cuarentena, aún con el problema económico, a recuperar el pago de cuotas y vamos a insistir porque es la forma de después responder con nuevas obras y con otros programas”.
Otro de los inconvenientes surge con las escrituras de las casas, “es otra de las gerencias que tenemos muy activas, estamos comenzando a ser operativos para ir pueblo por pueblo, saber cómo están las escrituras, para poder iniciarlas y que se escriture”, concluyó Jorge Lezcano.





La pequeña, de 5 años, se encuentra internada, mientras que su padre fue demorado y liberado.

A través de un sencillo trámite administrativo gratuito, los propietarios rurales pueden solicitar la apertura o ampliación de picadas perimetrales cumpliendo con la normativa vigente y contribuyendo a su vez con la prevención de incendios.

Los pacientes se encuentran internados y bajo seguimiento médico. Al respecto, el Ministerio de Salud provincial elevó una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Las y los empleados recibieron este viernes los telegramas de despido. La gran mayoría son de Pico, pero también hay cesanteados de Trenel y Arata. Hay quejas por la falta de transparencia sobre las condiciones de salida.

La empresa Aguas del Colorado informó que, alrededor de las 3:30 de hoy, culminaron las tareas de reparación en el Acueducto del Río Colorado, iniciándose de manera inmediata el proceso de llenado del ducto.

Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

Una pareja que viajaba junto a su hija de 12 años volcó esta tarde en la ruta nacional N° 35, en cercanías a la localidad de Winifreda. La familia regresaba de Pehuencó y tenía como destino la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos.

Personal del Puesto Caminero detectó un camión con la documentación apócrifa y a su conductor con la licencia de conducir vencida.





Correos electrónicos del Departamento de Justicia revelan que el polémico empresario estuvo en Punta del Este en 2016.

Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

El cambio en la conducción del organismo se da en medio de la polémica por la postergación del cambio de medición de la inflación.

La víctima, de 30 años, sufrió heridas mortales en el cráneo tras una pelea en Batán. Hay un joven de 18 años detenido y una mujer arrestada.

Ferro Carril Oeste de General Pico se quedó anoche con la Región Bonaerense pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, al vencer por penales a Racing de Olavarría, y se ganó el pasaje a disputar un partido único ante Escobar FC de Maschwitz para buscar el ascenso al Torneo Federal A. Ese mano a mano por un lugar en la tercera categoría del fútbol argentino se jugará el próximo domingo en cancha de Douglas Haig de Pergamino.

