Coronavirus en Argentina: confirman 5.929 nuevos casos y 102 muertos en las últimas 24 horas

El parte del Ministerio de Salud confirmó lo adelantado por Ginés González García a C5N. Según el ministro aún no están disminuyendo los casos pero "hemos llegado a una meseta".

Nacionales Noticlick Noticlick
produccion-barbijos-coronavirus-tucuman
produccion-barbijos-coronavirus-tucuman

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que se registraron 5.929 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. En diálogo con C5N, el titular de la cartera sanitaria detalló que “todavía no estamos bajando el número de casos pero es cierto que hemos llegado a una meseta que creemos que ojalá sea la definitiva”.
 
Minutos despues, el ministerio de Salud confirmó en número de nuevos contagios, por lo que se acumulaban 191.302, mientras que también se informó de 77 fallecimientos y sumaban 102 en las últimas 24 horas.

Con estos números, desde el inicio del brote en el país se produjeron 3.543 muertes, mientras que 1.104 personas infectadas permanecían internadas en salas de terapia intensiva, mientras que la ocupación de las camas de ese servicio era de 55,3% en el país y ascendía a 66,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De los contagios reportados este viernes, 3.911 se produjeron en la provincia de Buenos Aires, 1.142 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 238 en Jujuy.

En la entrevista con C5N, Ginés destacó que “lo que estamos haciendo ha sido un formidable éxito de la sociedad argentina porque hemos logrado dispersar los casos de una manera manejable y por eso nunca hemos tenido los sobresaltos de no tener con qué atender a los argentinos”.

No obstante, explicó que el rebrote en ciertos lugares del país como Jujuy, Rio Negro y Santa Cruz “claramente nos muestra que esta es un virus que no pasó y que ningún lugar del país o del mundo está exento de que vuelva o aparezca”.

También destacó: “Esta semana ha sido un poco menos complicada que la anterior, no canto victoria ni mucho menos, todavía tenemos recursos, pero es importante coordinar bien todos los recursos públicos y privados y eso lo vamos mejorando día a día” .

En alusión a los ensayos de suero equino, el ministro explicó que “ tiene una capacidad de neutralizar el virus y una potencialidad brutal de desarrollo de anticuerpos es entre 50 y 200 veces más potente que el plasma de convalecientes“.

Te puede interesar
Lo más visto