COVID-19: un contacto estrecho de General Pico resultó positivo

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud informó que en horas de la tarde de hoy, de 33 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, una resultó positiva para COVID-19. Se trata de una persona considerada contacto estrecho de un caso positivo, que se encontraba cumpliendo estricto aislamiento.

ProvincialesNoticlickNoticlick
coronavirus-27
coronavirus-27

En el día de la fecha un total de 6 personas se han recuperado, 3 pertenecientes a General Acha, 1 de General Pico y 2 residentes en la localidad de Catriló. En la Provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registran un total 178 casos positivos para COVID-19 de los cuales 85 se han recuperado y 93 permanecen activos. Estos últimos están distribuidas de la siguiente manera: 33 en la ciudad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 21 en Catriló, 22 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 de La Adela.
Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto y siendo monitoreados por personal de Salud Pública.
Al día de hoy, en la Provincia de La Pampa, se encuentran internadas un total de 9 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 5 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 4 permanecen en estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 4 personas de las cuales 2 están con estado moderado y 2 continúan en estado grave en terapia intensiva.

Te puede interesar
1259934__jng9779

Ziliotto: “El Gobierno nacional se desconectó de la realidad de la gente”

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa en General Pico luego de inaugurar la ampliación del edificio de la Escuela N°64. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y advirtió que “pretende gobernar sin las provincias”. Ratificó la decisión de La Pampa de sostener la inversión en educación y obra pública, confirmó la próxima inauguración del Hospital del Barrio Federal y reiteró el reclamo por la deuda previsional que Nación mantiene con la Provincia.

68deba3d207d0

Más emprendedores acceden a financiamiento del Estado provincial

Noticlick
Provinciales

Se trata de una de las herramientas con más adherentes, y que más acompaña a los emprendedores y emprendedoras de las distintas localidades, según comentaron los intendentes beneficiarios de las localidades de Caleufú, Toay, 25 de Mayo, General San Martín y Doblas, a través de los créditos 2870, con la finalidad de iniciar o ampliar sus emprendimientos.

461354_img-20250930-wa0043

Presencia pampeana en el Consejo Federal de Defensa del Consumidor

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, participó de la última Asamblea Anual del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la representación a cargo de la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.

Lo más visto