COVID-19: un contacto estrecho de General Pico resultó positivo

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud informó que en horas de la tarde de hoy, de 33 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, una resultó positiva para COVID-19. Se trata de una persona considerada contacto estrecho de un caso positivo, que se encontraba cumpliendo estricto aislamiento.

Provinciales Noticlick Noticlick
coronavirus-27
coronavirus-27

En el día de la fecha un total de 6 personas se han recuperado, 3 pertenecientes a General Acha, 1 de General Pico y 2 residentes en la localidad de Catriló. En la Provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registran un total 178 casos positivos para COVID-19 de los cuales 85 se han recuperado y 93 permanecen activos. Estos últimos están distribuidas de la siguiente manera: 33 en la ciudad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 21 en Catriló, 22 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 de La Adela.
Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto y siendo monitoreados por personal de Salud Pública.
Al día de hoy, en la Provincia de La Pampa, se encuentran internadas un total de 9 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 5 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 4 permanecen en estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 4 personas de las cuales 2 están con estado moderado y 2 continúan en estado grave en terapia intensiva.

Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto