Festejaron un cumpleaños en el hipódromo de Catriló

La policía descubrió a ocho personas en pleno festejo y se los acusó por violar la cuarentena.

Provinciales Noticlick Noticlick
club-hipico-catrilo-3

La policía de Catriló inició una causa por violar la cuarentena a ocho personas que encontraron durante la madrugada del sábado en pleno festejo de un cumpleaños en la vivienda que hay dentro del hipódromo de Catriló, cerca de la ruta 5, sobre la continuidad de la calle Piombi, el acceso a la localidad.

Según confirmaron fuentes policiales, los uniformados advirtieron la reunión en una recorrida de rutina,  se presentaron en el lugar y constataron la presencia de ocho personas que participaban del festejo. En el predio hay una vivienda y unos boxes para caballos. La policía puso a disposición de la fiscalía la información y los involucrados en los delitos que fijan el 205 y 239 del código penal (atentar contra la salud pública) fueron notificados de la imputación en libertad.

A pesar de que Catriló es la localidad donde surgió el primer brote de coronavirus en la provincia -y el primer pueblo en volver a la fase 1 de la cuarentena- las violaciones a la prohibición de reuniones sociales y familiares no cesa.

Las comisarías de la Unidad Regional I, que nuclea a Santa Rosa y 28 localidades de la zona, realizaron 72 infracciones por violar la cuarentena en la jornada del viernes y sábado al a madrugada. De ellas, 35 corresponden a la capital pampeana y 37 en los pueblos del interior.

En Anguil también la policía le abrió causas a cinco personas que comían un asado en una vivienda de la zona urbana, también festejando un cumpleaños.

Además, en Santa Rosa, los policías identificaron a once personas, entre familiares y amigos, que estaban en pleno festejo, en una vivienda de la calle Juana Manso. El operativo policial se realizó a las 20.15 horas.
   

Te puede interesar
65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto