


Covid-19: apareció un nuevo caso positivo en Santa Rosa
Noticlick
Se trata de una persona residente en la ciudad de Santa Rosa que forma parte del equipo de Salud, se encuentra aislada, como así también sus 7 contactos estrechos.
Situación Provincial
En el día de hoy se han recuperado un total de 24 personas, 23 residentes en la localidad de Santa Rosa y 1 de Catriló.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 183 casos positivos para COVID-19, de los cuales 163 se han recuperado y 20 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 4 en Catriló ,2 en La Adela 1 en Alta Italia y 1 en Realicó.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 140 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2702 personas.
El caso positivo detectado el día 13 de agosto en la localidad de Realicó continúa cumpliendo estricto aislamiento, con criterios de enfermedad leve, sin factores de riesgo, con buena evolución clínica y de laboratorio. Se encuentra en seguimiento por el equipo médico local, en coordinación con la Dirección de Epidemiologia y profesionales del Hospital Lucio Molas.
En el día de la fecha se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas en Terapia Intensiva con estado grave (estable).




El infarto no espera al final del partido: los síntomas que pueden salvar una vida

El Centro Regional Radio Oncológico acelera los tratamientos y disminuye derivaciones

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

Qué es el hantavirus: cómo se contagia, cuáles son los síntomas y por qué preocupa el brote reciente


Salud y los efectos del desmantelamiento del programa "Remediar": de 79 a 3 medicamentos






Conhello: el Gobierno provincial acompañó a familias con créditos para mejorar sus viviendas

Boca remontó y se floreó ante Recoleta por los octavos de la Copa Sudamericana 2026

Los mapas y gráficos que muestran la magnitud y el impacto del potente terremoto en Colombia






