Coronavirus en La Pampa: detectaron un nuevo caso positivo en Macachín

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en la tarde del 17 de agosto de 13 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, 1 resultó positiva para COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick
coronavirus
coronavirus

 Se trata de una persona residente en la ciudad de Macachín, que regresó a la localidad el día 13 de agosto, luego de cursar una enfermedad de internación prolongada en un establecimiento de salud de CABA. El paciente desde su regreso a La Pampa se mantuvo en aislamiento estricto, hasta que debió ser internado en el día de ayer por razones médicas. En el día de la fecha se realiza diagnóstico de COVID-19 y se decide el traslado al Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. Se detectan 3 contactos estrechos, que al igual que el paciente, se mantuvieron en estricto aislamiento desde el regreso a la provincia.
 
Situación Provincial
En el día de hoy se han recuperado un total de 2  personas, 1residente en la localidad de General Pico y 1 en La Adela.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra Provincia, se registraron un total 184 casos positivos para COVID-19, de los cuales 165 se han recuperado y 19 permanecen  activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 8 en General Pico, 4 en Catriló, 1 en La Adela 1 en Alta Italia, 1 en Realicó y 1 Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 125 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos  son monitoreados por personal de salud.
Al día de la fecha  se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa  a  2715 personas.
En el día de la fecha se encuentran  internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales  2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas  2 personas en Terapia Intensiva con estado grave (estable).

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto