Prueba piloto con producción de alcaparras en Conhello

El trabajo conjunto entre municipio y Ministerio de la Producción permitirá realizar una prueba piloto en la producción de alcaparras, así lo describió el intendente, Pablo Cervellini, quien además se refirió a otros aspectos productivos de la localidad, como así también al Plan de viviendas Mi Casa, que tendrá cuatro unidades a ejecutar en la próxima etapa.
772634_p1260672

Cervellini consideró positivo "que el Gobierno provincial aporte el ciento por ciento del costo de las viviendas del Plan Mi Casa ya que en municipios chicos como el nuestro, se complicaba”. Además aseguró que este plan permite la generación de mano de obra local.

Emprendimientos
Pablo Cervellini comentó además que “hay varios emprendimientos productivos en funcionamiento, como por ejemplo los hornos de carbón que lleva unos cuantos años de funcionamiento. En ese lugar trabajan dos personas de forma permanente y otra en la construcción de los hornos, es una de las pocas personas que sabe construir este tipo de hornos en La Pampa” y agregó que el carbón producido se lleva a la ciudad de Luján de Cuyo (Mendoza) “y los hacheros de la zona aportan la leña”, siendo otra salida laboral.

Criadero de pollos
El titular de la comuna contó también que la localidad tiene una fábrica de alimentos y un criadero de pollos llegando de esta forma a faenar los mismos en el frigorífico municipal para luego distribuirlos en la localidad y la zona. “Se compran los pollitos BB en la ciudad de La Plata y se hace toda la crianza hasta la faena”, reiteró

Invernadero y alcaparras
En los terrenos del ferrocarril se ubica el invernadero donde en estas épocas de invierno solo se produce verduras de hoja como acelga y lechuga, pero el proyecto es mucho más amplio porque se prevé una prueba piloto con la producción de alcaparras y en su época se producirán varias verduras y hortalizas más.

Pandemia
Cervellini aseguró que la pandemia afecta a todos los sectores por igual, “de todos modos la gente, en el pueblo, acató todas las decisiones que han tomado los gobiernos nacional y provincial bastante bien”, e hizo notar que los que más la padecen son los chicos que a veces no comprenden por qué no se puede salir o de los peligros que trae este virus.

Relación con el Gobierno provincial
Finalizando hizo hincapié en la muy buena relación que tiene con el Gobierno de la provincia. “Desde que asumí recibí una excelente atención por parte de todos los ministerios y funcionarios, ellos están a disposición en todo momento para lo que necesitemos”, concluyó.

Te puede interesar