Por pedido del municipio no habilitan las “Reuniones Familiares” en La Adela

La medida obedece a las diferencias en el estatus epidemiológico que presentan las provincias de La Pampa y Río Negro, y en la decisión de preservar la salud de los pampeanos, particularmente en este caso, donde La Adela y Río Colorado están unidas por un puente.

Provinciales Noticlick Noticlick
la-adela-grande-660x381096b5cdfae47ce41-e1596719010377

En este sentido se resolvió exceptuar de la habilitación para realizar reuniones familiares a la localidad de La Adela, conforme con la evaluación sanitaria y epidemiológica efectuada por la autoridad sanitaria provincial. 
Vale mencionar que la solicitud de no incluir a la localidad  fue formulada por el Intendente de La Adela, “atendiendo el impacto que la medida ocasiona en la pequeña región que conforman con la cercana localidad de Rio Colorado –de Rio Negro- donde se entrelazan afectos y costumbres locales, debido a que la provincia de  Rio Negro ostenta un estatus epidemiológico diferente al de La Pampa”.
En virtud de ello las autoridades sanitarias provinciales han analizado los diversos factores que definen una “comarca” y han evaluado “epidemiológicamente aconsejable atender el requerimiento del Intendente”.
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto