Se confirmó la suspensión de la Fiesta del Agricultor en Arata y de la Expo Castex

Zonales Por la arena
La pandemia provocó numerosas alteraciones a la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, donde «la única vacuna» actualmente continúa siendo el distanciamiento social y la correcta higienización. Esto derivó en la suspensión de los eventos sociales, culturales y deportivos que aglutinan una importante cantidad de personas.
agricultor

El titular de la entidad tricolor castense, Jorge Martín, destacó que la comisión directiva actualmente «está en permanente contacto por las plataformas digitales» y que la Expo Castex «está siempre presente en todas las reuniones y charlas informales entre dirigentes». «Cada
vez está más difícil y no podemos decidir la realización porque este momento no nos permite proyectar la contratación de artistas ni hacer proyecciones»m aclaró.

Remate virtual.
El dirigente castense agregó que a esta altura del año resultaría «muy complicado» planificar un nuevo evento «para los primeros días de octubre», cuando deberían movilizarse una importante cantidad de gente y empresas. «Si bien no podremos realizar la Expo Castex como siempre, sí estamos analizando desarrollar algún remate o feria virtual para que esta undécima edición para que no pase desapercibida», aseguró Martín.
Según Martín, «pensar en una reunión con mucha presencia en este momento es muy difícil, al menos hasta que no haya una vacuna en el mundo. Nadie se puede arriesgar a concurrir a un espectáculo que congregue a una gran cantidad de público. Algunas personas lo harían, como sucedió estos días con algunas concentraciones en Buenos Aires. Pero nosotros respetamos
todo lo relacionado con cuestiones de salud y no podemos arriesgarnos si no están dadas
las condiciones. Las instituciones tenemos una responsabilidad social dentro de la comunidad», advirtió.
Aunque el club resolviera organizar la feria, el gobierno provincial no la autorizaría. «Para esta época, en los años anteriores ya teníamos todo previsto. Pero este año resulta muy pudimos preparar nada porque es muy compleja la situación que estamos atravesando», explicó Martín.
Consultado sobre la situación económica del club y los efectos que causará la suspensión de la Expo Castex, cuyos ingresos son muy importantes para Estudiantil, el presidente recordó que «no solamente genera ingresos importantes para el club, sino también mucho movimiento dentro de la ciudad, porque llegan visitantes gente de todos lados y generan un incremento del consumo en los comercios locales». La Expo Castex «es un evento importante para el pueblo», pero en las actuales condiciones «no hay hoteles habilitados y los locales gastronómicos tienen reducida su capacidad».
Sin embargo, «no decimos que está suspendida, porque algo vamos a organizar. No será la Expo Castex tradicional, como estamos acostumbrados, pero desarrollaremos actividades virtuales y algún remate de hacienda enmarcado en la Expo Castex, para que la undécima edición no pase desapercibida. Y cuando pase la pandemia, ya pensaremos cómo organizar la 12° Expo con bombos y platillos», concluyó.

Te puede interesar