COVID-19: Se detectaron dos nuevos casos positivos en La Pampa

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que este mediodía se finalizó con el procesamiento de 30 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Hospital Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiologia, de las cuales dos resultaron positivas para COVID-19.

ProvincialesNoticlickNoticlick
positivo (2)
positivo (2)

Uno de los pacientes vive en Colonia Julia y Echarren, en Rio Colorado, lugar donde se produjo el contagio. La persona tiene domicilio en La Adela, motivo por el cual el director del Centro Asistencial de la localidad pampeana efectivizó el traslado del paciente desde la provincia de Rio Negro al Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratorias en la ciudad de Santa Rosa, debido a que presentaba dificultad respiratoria, y motivo por el cual fue internado en terapia intensiva. Se continúa trabajando en la investigación de sus contactos estrechos.

El otro caso confirmado es un contacto estrecho del caso positivo informado días atrás, pertenecientes a la localidad de Guatraché. Esta persona no refiere contactos estrechos, debido a que se encontraba cumpliendo estricto aislamiento. 
 
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total 192 casos positivos para COVID-19, de los cuales 13 permanecen activos, una ha fallecido  y 178 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: dos en la ciudad de Santa Rosa, cinco en General Pico, dos en Catriló, una Macachín, dos en Guatraché y una La Adela.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 27 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud. 

Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 3.074 personas.
Se encuentran internadas un total de cinco personas confirmadas para COVID-19. En General Pico, en el Hospital Gobernador Centeno dos personas, una en terapia intensiva y una en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas tres personas, dos de ellas en terapia intensiva y una en clínica médica.

Últimas noticias
Te puede interesar
466040_ewhatsapp-image-2025-11-21-at-10.11.07--2-

El Gobierno modernizará la Ruta Provincial n° 20

Noticlick
Provinciales

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

1763489736664

Volcó una camioneta con cuatro personas en la ruta 13

Noticlick
Provinciales

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Lo más visto