COVID -19: dos nuevos casos confirmados en General Pico

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del 29 de agosto se finalizó con el procesamiento de 34 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Hospital Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiologia, de las cuales dos resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick
positivo
positivo

Se trata de dos contactos estrechos del caso detectado en día de ayer en General Pico. Motivo por el cual se encontraban cumpliendo estricto aislamiento.

Desde la Dirección de Epidemiología se continúa trabajando en la investigación de los casos, en las últimas 24 horas, y a raíz de los casos confirmado en el día de ayer,  se detectaron 108 contactos estrechos al momento, distribuidos en Santa Rosa, General Pico e Intendente Alvear, a los cuales se les indicó aislamiento y están siendo monitoreados por personal de Salud. Se continúa con la investigación y se trabaja intensamente para detectar todos los contactos, aislarlos e intentar, de este modo, controlar la situación.
 
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total 197 casos positivos para COVID-19, de los cuales 16 permanecen activos, 1 ha fallecido y 180 se han recuperado, entre ellos se encuentra un paciente de la localidad de General Pico al que se le otorgó el alta médica en el día de hoy.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en Santa Rosa, 7 en General Pico, 2 en Catriló, 2 en Guatraché y 1 en La Adela.

Un total de 129 contactos estrechos siguen cumpliendo aislamiento. Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 3.116 personas
Se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico, en el Hospital Gobernador Centeno 2 personas, una en terapia intensiva y una en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria, de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 de ellas en Terapia Intensiva y 1 en clínica médica.

Últimas noticias
Te puede interesar
1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.