Trabajo de medición en el río Colorado

La Secretaría de Recursos Hídricos comenzó, la última semana, a medir el río Colorado en la zona de 25 de Mayo, teniendo en cuenta que el pasado 5 de agosto dio inicio la temporada de riego en el área de la mencionada localidad a cargo del Ente Provincial del Río Colorado.
5f4ac03994845

El trabajo de medición se realiza a los efectos de verificar los caudales solicitados en la última reunión de Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO). Se realizará mes a mes durante toda la temporada de riego 2020–2021.

Además, como acción paralela se verificó el estado de las barreras de control de derrames en dichos canales de riego, ya que el mantenimiento de las mismas está a cargo de las operadoras en el área hidrocarburífera.
Por otra parte, personal de la Secretaría de Recursos Hídricos visitó la Villa Casa de Piedra a fin de colaborar con la situación que se plantea en el lugar respecto del elevado nivel de napas; y comenzar con los estudios y acciones a desarrollar para solucionar dicha contingencia.

Te puede interesar