Más previsiones: tiempolargo.com

COVID 19: Kohan pidió a los pampeanos “cuidar lo logrado entre todos”

El titular de la cartera de Salud de La Pampa, Rubén Kohan, exhortó a los pampeanos a “cuidar la burbuja que en La Pampa construimos entre todos”, en alusión a la preservación del estatus epidemiológico que hoy tiene la provincia. “Lo logrado debemos y podemos defenderlo entre todos”, subrayó.
Interés General - SaludNoticlickNoticlick
5f5418fc7cd6e

Advirtió que “cuidarnos no implica que no vayamos a tener casos, pero lo que tenemos que impedir es tener una cadena de contagios dentro de la provincia. Cuanto más permanezcamos en esta condición tanto mejor  nos va a ir”.
En declaraciones al  programa Radio Textual, dijo que la situación epidemiológica de la provincia es “aceptable”, pero acentuó que es necesario “desterrar el exitismo y el pesimismo de algunos ciudadanos, porque las estrategias que planteamos en función de presunciones, ya que no hay experiencias previas de esto en el mundo, nos están permitiendo cuidarnos entre todos”.
“La provincia de La Pampa ha sido muy enérgica en materia de prevención. No solo detectamos los casos positivos, sino que salimos a buscar los contactos estrechos, expresó al tiempo que afirmó que “es mejor aislar 100 o 200 personas que tener que volver en las fases a toda la provincia”.
Dijo que el estatus epidemiológico del que hoy goza la provincia “es envidiable” y reiteró que “el logro es producto del esfuerzo de la sociedad y del gobierno. Solo basta con mirar la situación de otras provincias para observar esa realidad”.
“En La Pampa podemos transitar con bastante libertad, el aparato productivo está activo en más de un 90 %, podemos tener reuniones familiares sábados, domingos y feriados y nos quejamos porque no podemos hacerlo un lunes o un martes”, indicó.
Comportamiento social e individual
A seis meses de haber iniciado la pandemia, Kohan dijo que se trata de un virus que “apareció y tomó por asalto al mundo, lo que nos lleva a presenciar situaciones impensadas y a adoptar estrategias en las que todos somos necesarios”.
“La movilidad viral es un reflejo de cómo nos comportamos como sociedad y como individuos, porque el virus no nos viene a buscar sino que nosotros vamos en búsqueda de él con nuestros comportamientos”, precisó.
En este sentido sostuvo que los cuidados personales y sociales son “fundamentales porque no hay estrategias diferentes para protegernos. Por eso insistimos en que todos colaboren”.

Te puede interesar
123170_img-20260730-wa0010

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

Noticlick
Interés General - Salud
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
6a46ce062831a

El Centro Regional Radio Oncológico acelera los tratamientos y disminuye derivaciones

Noticlick
Interés General - Salud
El Centro Regional Radio Oncológico La Pampa ya comenzó a atender pacientes y optimiza la forma en que se realizan los tratamientos oncológicos en la Provincia. Su director médico, Juan Pablo Sosa Caresano, explicó cómo la integración de servicios, la incorporación de tecnología de última generación y la atención cerca del lugar de residencia permiten reducir los tiempos de tratamiento, disminuir derivaciones y mejorar la calidad de vida de las personas.
1281907__jng5714

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

Noticlick
Interés General - Salud
"Esto es La Pampa. Es una Provincia cuyos gobiernos entienden que el eje fundamental de cada política pública es el ser humano. El equilibrio fiscal sirve para ordenar la macroeconomía, pero para la gente solo tiene sentido cuando se conjuga con inclusión social", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico La Pampa, que comenzará a atender pacientes este martes y permitirá evitar derivaciones a otras provincias para tratamientos de radioterapia.
1168472_miguel-canedsc_3636

Miguel Cané cuenta con un nuevo servicio de teleradiodiagnóstico

Noticlick
Interés General - Salud
El Gobierno pampeano, a tono con su política de consolidación de la Red Provincial de Salud, habilitó hoy en el Centro de Salud "José Ingenieros" de Miguel Cané un nuevo servicio de Rayos X digitalizado. Con la incorporación de este equipo junto a un digitalizador, la localidad suma una nueva prestación diagnóstica, mientras que la Provincia pone en funcionamiento el Servicio de Teleradiodiagnóstico número 48 dentro del subsector público.  
69e61af5a0d29

Salud y los efectos del desmantelamiento del programa "Remediar": de 79 a 3 medicamentos

Noticlick
Interés General - Salud
En el marco del último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), se confirmó la drástica reducción del vademécum nacional: de los 79 fármacos esenciales actuales, el programa pasará a cubrir solo 30 en mayo, 16 en junio y apenas tres medicamentos a partir de septiembre. Esta proyección anticipa el desmantelamiento casi total del programa para el tercer trimestre del año. Ante la medida, el Gobierno provincial confirmó que se garantizará la cobertura.  
Lo más visto
304376_img-20260914-wa0120

Educación rindió homenaje a la trayectoria y el compromiso de los y las docentes

Noticlick
Interés General - Educación
Como cada año en septiembre, el Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo el acto oficial por el día de los y las docentes. En MEDASUR, se homenajeó a docentes jubilados en cargos de conducción en el último año y se entregó la distinción “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en reconocimiento a la labor educadora provincial, a la docente María del Carmen Dietrich, perteneciente al JIN Nº 23 de Cuchillo Có. 
460220_img-20260914-wa0105

TOAY: Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

Noticlick
Policiales
Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.  
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
2156328

El 9° Encuentro Nacional reunió a más de 200 artesanos en Pico

Noticlick
Zonales
"Tenemos una plaza colmada de artesanos de distintos puntos del país que enaltecen esta posibilidad de que, año tras año, se desarrolle este evento y sea una invitación a recorrer, comprar, exponer, conocerse y volver a encontrarse", manifestó la intendenta Fernanda Alonso.