El Gobernador confirmó el regreso presencial a clases en La Pampa

El anuncio fue realizado hoy por la tarde mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y que fuera transmitida en vivo por la Televisión Pública Pampeana. El gobernador aprovechó la oportunidad para saludar a la comunidad docente pampeana a horas de celebrarse el Día del Maestro.

Provinciales Noticlick Noticlick
2166570_nfd_1722

Durante el encuentro con los medios el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, apeló a cuadros informativos para dar cuenta de las estadísticas contempladas para el reinicio presencial de clases en La Pampa, a excepción de las localidades de 25 de Mayo, Intendente Alverar, Bernardo Larroudé y La Adela, comprometidas por los cuadros sanitarios derivados de la COVID-19.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández, los ministros de Educación y Salud, Pablo Maccione y Mario Kohan respectivamente.
"El lunes abren las escuelas, con la jornada máxima de tres horas, los niños no van a volver todos los días y será con protocolos estrictos", avanzó Ziliotto en el inicio de la conferencia.

Ofreciendo cuadros estadísticos, producto de un trabajo elaborado por el Ministerio de Educación, el gobernador afirmó que ante el escenario que se plantea se pondrán a disposición todas las herramientas posibles para que las aulas sean lugares seguros, "quizás el más seguro que hemos abierto, garantizado por el Gobierno provincial", ejemplificó. 

Expuso cifras respecto a la población de alumnos en la Provincia y, en particular, del universo de alumnos que por distintas circunstancias deberán volver al aula. En esa línea precisió que ese universo comprende a 12.754 alumnos y que para su atención, se dispondrán 497 escuelas y 3.850 docentes.
"Se trata de una construcción colectiva, por eso seguimos este camino que emprendimos el 18 de agosto para la vuelta presencial a las clases", señaló.

En otro tramo explicó el sistema de movilidad que acompañará el movimiento de los estudiantes secundarios a clase apuntando que en el caso de General Pico, se prevé duplicar el servicio de transporte.
El gobernador se encargó de reiterar el cuidado que se tendrá de toda la comunidad educativa bajo la premisa de "asegurar el aula y la escuela como el sector más seguro". En la misma línea anunció la activación del programa "Vértice Educativo", colocando en el territorio a educadores comunitarios y docentes que actuarán en el terreno. 

Luego de abundar en datalles y reiterar el trabajo realizado por el universo docente para el retorno presencial a clases, el gobernador apuntó a la necesidad de que los niños reestablezcan el vínculo con sus pares y con la comunidad educativa.

"Claro que hay riesgos, pero los vamos a tomar, para eso me eligió la sociedad, las decisiones tienen que ver con los niños y adolescentes, y hoy no vamos a dudar", sostuvo.
Cerrando el capítulo educativo el gobernador anticipó el saludo en el día previo a la celebración por el Día del Maestro. " Feliz día a los docentes; no es la mejor circunstancia, pero han hecho un gran esfuerzo y lo van a seguir haciendo. Ellos saben que pueden contar con este Gobierno, como nosotros también sabemos que podemos contar con ellos", afirmó. 

Te puede interesar
267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.