El Gobernador confirmó el regreso presencial a clases en La Pampa

El anuncio fue realizado hoy por la tarde mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y que fuera transmitida en vivo por la Televisión Pública Pampeana. El gobernador aprovechó la oportunidad para saludar a la comunidad docente pampeana a horas de celebrarse el Día del Maestro.

ProvincialesNoticlickNoticlick
2166570_nfd_1722

Durante el encuentro con los medios el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, apeló a cuadros informativos para dar cuenta de las estadísticas contempladas para el reinicio presencial de clases en La Pampa, a excepción de las localidades de 25 de Mayo, Intendente Alverar, Bernardo Larroudé y La Adela, comprometidas por los cuadros sanitarios derivados de la COVID-19.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández, los ministros de Educación y Salud, Pablo Maccione y Mario Kohan respectivamente.
"El lunes abren las escuelas, con la jornada máxima de tres horas, los niños no van a volver todos los días y será con protocolos estrictos", avanzó Ziliotto en el inicio de la conferencia.

Ofreciendo cuadros estadísticos, producto de un trabajo elaborado por el Ministerio de Educación, el gobernador afirmó que ante el escenario que se plantea se pondrán a disposición todas las herramientas posibles para que las aulas sean lugares seguros, "quizás el más seguro que hemos abierto, garantizado por el Gobierno provincial", ejemplificó. 

Expuso cifras respecto a la población de alumnos en la Provincia y, en particular, del universo de alumnos que por distintas circunstancias deberán volver al aula. En esa línea precisió que ese universo comprende a 12.754 alumnos y que para su atención, se dispondrán 497 escuelas y 3.850 docentes.
"Se trata de una construcción colectiva, por eso seguimos este camino que emprendimos el 18 de agosto para la vuelta presencial a las clases", señaló.

En otro tramo explicó el sistema de movilidad que acompañará el movimiento de los estudiantes secundarios a clase apuntando que en el caso de General Pico, se prevé duplicar el servicio de transporte.
El gobernador se encargó de reiterar el cuidado que se tendrá de toda la comunidad educativa bajo la premisa de "asegurar el aula y la escuela como el sector más seguro". En la misma línea anunció la activación del programa "Vértice Educativo", colocando en el territorio a educadores comunitarios y docentes que actuarán en el terreno. 

Luego de abundar en datalles y reiterar el trabajo realizado por el universo docente para el retorno presencial a clases, el gobernador apuntó a la necesidad de que los niños reestablezcan el vínculo con sus pares y con la comunidad educativa.

"Claro que hay riesgos, pero los vamos a tomar, para eso me eligió la sociedad, las decisiones tienen que ver con los niños y adolescentes, y hoy no vamos a dudar", sostuvo.
Cerrando el capítulo educativo el gobernador anticipó el saludo en el día previo a la celebración por el Día del Maestro. " Feliz día a los docentes; no es la mejor circunstancia, pero han hecho un gran esfuerzo y lo van a seguir haciendo. Ellos saben que pueden contar con este Gobierno, como nosotros también sabemos que podemos contar con ellos", afirmó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
1751315885088

Choque fatal en Quemú Quemú

Noticlick
Provinciales

Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.

nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.

1750768446465

Ziliotto anuncio que adelantará fondos para pagar sueldos y aguinaldos y extenderán las promos del Banco Pampa

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.

Lo más visto
2115407

Violento asalto a un comerciante de 84 Años en Intendente Alvear

El diario
Policiales

Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.