Salud pidió a vecinos de la zona que eviten viajar a Intendente Alvear

Debido al brote de coronavirus registrado en Intendente Alvear y que afecta también a Bernardo Larroudé, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, exhortó a los vecinos de localidades cercanas, en especial a los de General Pico, a evitar trasladarse a esos pueblos para anular la propagación del virus.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f5c05a81b3a7

Tal como se viene informando, Intendente Alvear registra un crecimiento exponencial de casos positivos de COVID-19 que disparó la alerta en los equipos de Epidemiología que se encuentran abocados a la detección y aislamiento de los casos confirmados, como así también de los contactos estrechos y contactos de los contactos estrechos.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, hizo un llamado a la población de ambas localidades para que observen las normas de aislamiento y pidió especialmente a los vecinos de pueblos cercanos que eviten trasladarse hacia los lugares donde se encuentran los focos.

Alerta a los vecinos de General Pico
También se solicitó a los vecinos de General Pico que en las últimas 72 horas hayan estado en Intendente Alvear y que presenten síntomas, que se comuniquen con los teléfonos 02302 531304 o 02302 506562 de 8 a 20, a fin de informar su situación.
Vera reclamó “responsabilidad social” a todos los pobladores de la región, y sostuvo que “el accionar comprometido y solidario de los vecinos es la mejor herramienta con la que contamos para poner freno a un brote de coronavirus que pone en riesgo la salud y la vida de los pampeanos”.

Te puede interesar
65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto