Pese al aumento de casos, se realizó otro banderazo en distintos puntos del país

Por las redes sociales se difundió la convocatoria a una nueva marcha en contra del Gobierno Nacional, con epicentro en el Obelisco.

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.b112e1df1760fdaa.313630303033303138383230303931333032385f6e6f726d616c2e6a7067

Una nueva protesta se realizó este domingo desde las 16 horas con epicentro en el Obelisco. Agrupaciones opositoras y manifestantes autoconvocados difundieron en las redes un nuevo banderazo en contra del Gobierno de Alberto Fernández.

Con hashtags como #13STodosALasCalles y #13SPorLaRepublica, en las redes sociales convocaron a una nueva protesta en contra del Gobierno, la sexta desde el inicio de la pandemia. El punto central fue en el Obelisco pero también hubo réplicas en otros puntos del país.

Bajo ese hashtag, miles de usuarios compartieron sus reclamos contra el Gobierno: “Por la República”, ” Por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia”, “No a la liberación de presos K”, “Contra la impunidad y la corrupción”, entre otras consignas.

Con banderas de la Argentina y cacerolas, los manifestantes se concentraron también en ciudades como La Plata, Mar del Plata, Bariloche, Rosario, Córdoba, entre otros puntos.

Otro punto de reclamo fue la Residencia de Olivos. Allí decenas de manifestantes también se congregaron para hacer oír su descontento sobre algunas de las medidas que tomó el oficialismo, entre ellas la quita de un procentaje de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes protestaron (a pie y desde sus vehículos) entre otras cosas contra la inseguridad, la reforma judicial y la corrupción, además de que rechazaron la quita de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. Otros también repudiaron la prisión domiciliaria de Lázaro Báez.

“Queremos que respeten la Constitución, nacimos y crecimos acá (en Argentina). Quiero que se respete la Constitución y que no nos roben más”, dijo una manifestante “Mi principal reclamo es por el trabajo, la cuarentena no nos dejan trabajar y no podemos seguir viviendo así”, dijo indignado el propietario de un predio de canchas de fútbol que, debido a las restricciones, no puede abrir su negocio “Vine a esta marcha por que no quiero un país sin justicia”, dijo otro manifestante durante la protesta

El expresidente Mauricio Macri avaló también este domingo una vez más las protestas en una nota que publicó en diario La Nación, donde señaló como “contracara” del Gobierno a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles” y mencionó la marcha del 17-A en la que “la conciencia cívica” se expresó, con manifestaciones en el Obelisco y otros puntos del país en rechazo a las políticas del Gobierno, entre ellas el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de contagios por coronavirus, la defensa de la República y el rechazo a la reforma judicial, en la que estuvieron presentes también referentes de Cambiemos.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.