Covid-19: aislaron a todos los policías de Alvear, Realicó, Rancul y Embajador

El jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy, confirmó a Diario Textual que hay entre “40 y 50” policías aislados de las comisarías y subcomisarías de Intendente Alvear, Realicó, Rancul y Embajador Martini.

Provinciales diario textual
multimedia.normal.9a8ef6128c9eeb2f.494d475f32303230303731365f3138323035355f6e6f726d616c2e6a7067

En el caso de la comisaría de Alvear, como ya se sabía, el aislamiento fue decidido el sábado: hubo dos uniformados contagiados.

En tanto, este domingo por la mañana fueron aislado todos los uniformados de Realicó: uno de los policías dio positivo, con nexo con Huinca Renancó.

A su vez, por la tarde-noche de este domingo fueron aislados los policías de Rancul y de Embajador Martini. En ambos casos, a raíz de que un policía de esas dependencias es contacto estrecho de positivos. Así, los contactos de ese contacto estrecho fueron aislados.

“La seguridad está garantizada. Ya hicimos los recambios, con refuerzos de otras dependencias de la unidad regional, más personal de Santa Rosa”, contó Dupuy.

Ahora se esperan los resultados de hisopados de los policías que han sido contactos estrechos. De esa manera, por ejemplo, si da negativo el policía que es contacto estrecho de un positivo, automáticamente los otros uniformados podrán regresar al trabajo.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este domingo ya se registraron un total de 51 nuevos casos de coronavirus en la provincia. “Es importante resaltar que todos los casos confirmados en el día de la fecha eran contacto y contacto estrecho de casos positivos, motivo por el cual se encontraban cumpliendo estricto aislamiento. Esta medida que ha tomado el Gobierno provincial, de aislar contactos de contactos, favorece a frenar la diseminación del virus”, comunicó Salud. La máxima cantidad de activos se encuentra en Intendente Alvear: 119 casos.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total 410 casos positivos para Covid-19, de los cuales 211 permanecen activos, 3 han fallecido y 196 se han recuperado.

Últimas noticias
Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.