Covid-19: aislaron a todos los policías de Alvear, Realicó, Rancul y Embajador

Provinciales Por diario textual
El jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy, confirmó a Diario Textual que hay entre “40 y 50” policías aislados de las comisarías y subcomisarías de Intendente Alvear, Realicó, Rancul y Embajador Martini.
multimedia.normal.9a8ef6128c9eeb2f.494d475f32303230303731365f3138323035355f6e6f726d616c2e6a7067

En el caso de la comisaría de Alvear, como ya se sabía, el aislamiento fue decidido el sábado: hubo dos uniformados contagiados.

En tanto, este domingo por la mañana fueron aislado todos los uniformados de Realicó: uno de los policías dio positivo, con nexo con Huinca Renancó.

A su vez, por la tarde-noche de este domingo fueron aislados los policías de Rancul y de Embajador Martini. En ambos casos, a raíz de que un policía de esas dependencias es contacto estrecho de positivos. Así, los contactos de ese contacto estrecho fueron aislados.

“La seguridad está garantizada. Ya hicimos los recambios, con refuerzos de otras dependencias de la unidad regional, más personal de Santa Rosa”, contó Dupuy.

Ahora se esperan los resultados de hisopados de los policías que han sido contactos estrechos. De esa manera, por ejemplo, si da negativo el policía que es contacto estrecho de un positivo, automáticamente los otros uniformados podrán regresar al trabajo.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este domingo ya se registraron un total de 51 nuevos casos de coronavirus en la provincia. “Es importante resaltar que todos los casos confirmados en el día de la fecha eran contacto y contacto estrecho de casos positivos, motivo por el cual se encontraban cumpliendo estricto aislamiento. Esta medida que ha tomado el Gobierno provincial, de aislar contactos de contactos, favorece a frenar la diseminación del virus”, comunicó Salud. La máxima cantidad de activos se encuentra en Intendente Alvear: 119 casos.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total 410 casos positivos para Covid-19, de los cuales 211 permanecen activos, 3 han fallecido y 196 se han recuperado.

Te puede interesar