San Juan: perro pitbull atacó y mató a una nena de 9 años

Ocurrió en el departamento de Rawson, San Juan. El dueño del perro quedó imputado por “homicidio culposo”. La pequeña murió a causa de las brutales heridas.

Nacionales Noticlick Noticlick
3394970w1033

Una nena de nueve años murió tras ser atacada por un perro pitbull, en el barrio Malimán del departamento de Rawson en San Juan. La víctima, Lara Rebecca Agüero salió de su casa junto a su hermana y su primo para ir a comprar a un negocio cercano y en el trayecto pasaron por el frente de la casa de un vecino donde el perro se soltó y corrió hacia ellos.

“Íbamos a comprar para hacer de comer. Caminábamos por la vereda y al señor se le escapó el perro”, relató la hermana de la víctima en declaraciones al Diario de Cuyo. “El perro la agarró del cuello y la llevó hasta la casa de al lado”, agregó. A su vez, detalló: “Yo la agarré del brazo para que saliéramos corriendo pero el animal justo la atrapó”.

Los vecinos inmediatamente salieron al escuchar los gritos y empezaron a darle palazos y patadas al animal hasta que la soltó. Llamaron a la ambulancia pero como demoraba, llevaron a la pequeña en moto hasta una sala de primeros auxilios ubicada en el Barrio Cerro Blanco, pero no pudieron salvarle la vida. En ese marco, el dueño del perro quedó imputado por “homicidio culposo”.

Te puede interesar
Lo más visto