Covid-19: este sábado se detectaron 3 casos positivos y 4210 personas continúan aisladas en la Provincia

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 46 muestras en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 3 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick
positivo
positivo

De las diagnosticadas, 2 de ellas se corresponden a residentes en la localidad de Toay y 1 en la ciudad de Santa Rosa. Las personas se encuentran aisladas y se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, intentando frenar la diseminación del virus.

Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 520 casos positivos para COVID-19, de los cuales 284 permanecen activos, 3 han fallecido y 233 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 151 en Intendente Alvear, 24 en la ciudad de Santa Rosa, 28 en 25 de Mayo, 39 en Bernardo Larroudé, 14 en General Pico, 3 en Catriló ,4 en Toay, 1 en General Acha, 9 en Realicó, 2 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 4 en Bernasconi y 3 en Quemú Quemú.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4210 personas en toda la provincia.
Se encuentran internadas 24 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 17 personas, 3 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 14 en modulares. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 7 personas en clínica médica.

Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.