Decomisaron 1200 kilos de carne en La Adela por no cumplir con la documentación y medidas sanitarias

En la madrugada de hoy, en el marco de los arduos operativos de control que se llevan adelante en el Puesto Caminero de La Adela, se decomisaron y destruyeron 1200 kilogramos de carne vacuna que no cumplían con la documentación y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f6d250e89dfa

Alrededor de la 1 de la mañana de este jueves, personal policial del puesto de control interceptó un camión que viajaba desde Bahía Blanca hacía la ciudad de Cipolletti. Al ser examinado se comprobó que albergaba una importante cantidad de carne vacuna que era trasportada sin cumplir con las normas necesarias. Ante esto, se procedió a secuestrar 1200 kilogramos de carne y proceder bajo la Ley Provincial N° 817.
Además de los efectivos policiales, se hicieron presentes en el procedimiento personal del área de Bromatología del municipio local y un veterinario certificante.
Debido al riesgo sanitario que implica el desconocimiento del origen y la falta de higiene, la carne vacuna fue decomisada y se trasladada hasta un establecimiento habilitado para su destrucción.
Este tipo de accionar, busca proteger la salud pública, a fin de evitar que los alimentos sin control pongan en riesgo a posibles consumidores.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto