Decomisaron 1200 kilos de carne en La Adela por no cumplir con la documentación y medidas sanitarias

En la madrugada de hoy, en el marco de los arduos operativos de control que se llevan adelante en el Puesto Caminero de La Adela, se decomisaron y destruyeron 1200 kilogramos de carne vacuna que no cumplían con la documentación y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

ProvincialesNoticlickNoticlick
5f6d250e89dfa

Alrededor de la 1 de la mañana de este jueves, personal policial del puesto de control interceptó un camión que viajaba desde Bahía Blanca hacía la ciudad de Cipolletti. Al ser examinado se comprobó que albergaba una importante cantidad de carne vacuna que era trasportada sin cumplir con las normas necesarias. Ante esto, se procedió a secuestrar 1200 kilogramos de carne y proceder bajo la Ley Provincial N° 817.
Además de los efectivos policiales, se hicieron presentes en el procedimiento personal del área de Bromatología del municipio local y un veterinario certificante.
Debido al riesgo sanitario que implica el desconocimiento del origen y la falta de higiene, la carne vacuna fue decomisada y se trasladada hasta un establecimiento habilitado para su destrucción.
Este tipo de accionar, busca proteger la salud pública, a fin de evitar que los alimentos sin control pongan en riesgo a posibles consumidores.
 

Te puede interesar
Lo más visto
137880_img-20250907-wa0070

Estudiante de Rancul representó a la Argentina en Países Bajos con su relato sobre la diversidad

Noticlick
Interés General - Educación

Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.