Se presentó el Centro de Desarrollo Deportivo

En una reunión vía Zoom desde la Fundación Banco de La Pampa, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social presentaron –ayer- oficialmente el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad. También fueron presentados los coordinadores Zonales de Discapacidad, que serán el nexo de trabajo con dicho programa.
5f6e67576f1ce

Formaron parte del acto, el director General de Deportes, Alejandro Bagatto, el director de Deportes Federado, Alejandro Aguiriano, y la subdirectora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea, del Gobierno de La Pampa.
El Centro de Desarrollo está integrado por Laura Amrai, Nicolás Pérez y Esteban Olivares. En tanto que fueron nombrados como coordinadores zonales: José Mendoza (Zona I), Natalia Pueyo (Zona II), Leonardo Schieda (Zona III), Mirta Coronel (Zona IV), Fiorela Corso (Zona V), Ana Laura Iriarte (Zona VI), Natalia Fernández (Zona VII), Roberto Carlos Marque (Zona VIII), Diego Acosta (Zona IX) y Jesús Fernández (Zona X).
Cada coordinador deberá cumplir con el rol que le fue asignado por el lapso de un año al frente de la actividad de su zona, de marzo a marzo.
El Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad será supervisado desde la Subsecretaría de Deportes del Gobierno provincial, a cargo del Profesor Ceferino Almudévar; llevará adelante los programas y designarán los cuerpos técnicos de los equipos pampeanos de Para-Epade, Juegos Evita y Juegos Para Araucanía, como así también diseñará programas para ser ejecutados a través de los coordinadores zonales.
“Este es un paso importante en el desarrollo de la actividad en la Provincia", consideró el subsecretario de Deportes, quien destacó la importancia de que cada zona deportiva tenga su coordinador.
Una de las tareas inmediatas del Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad será realizar un censo de atletas, que deberá ser actualizado anualmente.
En el próximo encuentro, que también se desarrollará vía Zoom, cada coordinador presentará los deportistas que pertenecen a la zona, y que se encuentran practicando diversas actividades deportivas.
 

Te puede interesar