Luan Toro inaugura su Biblioteca Municipal el próximo viernes

Luan Toro inaugura su Biblioteca Municipal “Evita” este viernes 2 de octubre a las 10. Esta biblioteca surge como impulso del Municipio junto a la Secretaría de Cultura, cuya titular Adriana Maggio viajó con su equipo en varias oportunidades a la localidad para acompañar en las gestiones a la intendenta, Mónica Valor.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f7352f4694c3

Los sucesivos encuentros y conversaciones dieron como resultado la cesión de libros y mobiliario de la anterior Biblioteca Popular, a través de un comodato celebrado con Analía Riesgo, responsable de esta BP que desde hacía dos años había cerrado sus puertas al perder la personería jurídica.

La intendenta de Luan Toro trabajó arduamente para reacondicionar el viejo edificio donde supo estar anteriormente la Municipalidad y así poner nuevamente al servicio de la comunidad todo el material bibliográfico que se encontraba en lo que era la anterior BP. La atención de la flamante Biblioteca Municipal estará a cargo de María Marta Reina.

Tanto la Secretaría de Cultura como la Municipalidad de Luan Toro agradecen la buena voluntad por el préstamo de muebles y este importante acervo cultural a Analía Riego, que fue quien firmó el comodato y tenía a resguardo los libros.
La Secretaría de Cultura celebra la apertura de este nuevo espacio cultural en el marco de la 4ta. Feria Provincial del Libro.

Inauguración
La Biblioteca Municipal Evita se inaugurará el próximo viernes 2 de octubre a las 10, con la presencia de la intendenta Mónica Valor, concejales, Analía Riesgo titular de la anterior BP y María Marta Reina, quien estará a cargo de la nueva biblioteca. 
También estarán Patricia Chávez, bibliotecaria de Carro Quemado y Ximena Alfaro referente de Cultura y Turismo de Luan Toro, quienes asesoraron y acompañaron en forma permanente para arribar con éxito a esta apertura.

Donaciones
Para la puesta en funcionamiento de la biblioteca han recibido donaciones de "Arañitas de Morisoli" -gente que teje para donar-, que se utilizarán para decoración del espacio. La entrega provino desde la dirección del Colegio Secundario Edgar Morisoli de Santa Rosa y son alfombras, almohadones y banderines.
La Cruz Roja de Santa Rosa aportó un termómetro para sumar a la planilla de trazabilidad. 

Acciones
En los sucesivos días armarán una "Biblioteca al paso" que dejarán afuera del edifico los días sábados, domingos y feriados para que la gente retire libros y los vaya devolviendo en el transcurso de la semana. También hicieron un "Bolso viajero" con cuentos y narraciones para entregar a los chicos y sus familias en esta época de cuarentena.  

Últimas noticias
Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto