La Pampa sigue sumando casos positivos de coronavirus

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día 30 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 77 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno. De las mismas, 4 resultaron positivas para COVID-19, de las cuales 2 residen en la localidad de Toay, 1 en General Pico y 1 en Santa Rosa. Se trata de 4 personas que se encontraban aisladas por ser contactos estrechos de casos positivos.

ProvincialesNoticlickNoticlick
5f74b36236b60

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 716 casos positivos para COVID-19, de los cuales 190 permanecen activos, 6 han fallecido y 520  se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 6 personas de la localidad Intendente Alvear, 2 de Santa Rosa, 4 de Toay, 4 de 25 de Mayo y 5 de Quemú Quemú. 
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 29 en Intendente Alvear, 35 en Santa Rosa, 20 en 25 de Mayo, 19 en Bernardo Larroudé, 21 en General Pico, 28 en Toay,  6 en Realicó, 10 en Bernasconi, 8 en Quemú Quemú, 5 en General San Martín, 2 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera, 1 en Catriló, 1 en Lonquimay y 1 en Winifreda.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.373 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 22 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12 personas, 5 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 10 personas, de ellas 6 en clínica médica y 4 en terapia intensiva.

Te puede interesar
1765854746117

Accidente fatal en el cruce de la 35 y 18

la arena
Provinciales

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.

693ddae6e8055

Egresaron 31 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La Policía provincial celebró este viernes por la noche el acto de egreso de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales Ayudantes, integrado por 31 nuevos profesionales formados en el Instituto Superior Policial (ISP). La actividad tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales y Agentes y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y de la Plana Mayor policial, junto a familiares e invitados especiales.

58902_img-20251212-wa0125

Defensa Civil trabajó en la contención de varios incendios rurales

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención.

Lo más visto