Covid-19: se registraron 8 nuevos positivos

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.712 personas en toda la Provincia.

Provinciales Noticlick Noticlick
positivo covid
positivo covid

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del 2 de octubre se finalizó con el procesamiento de 93 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19. De estas 4 residen en la ciuad de General Pico, 3 en Santa Rosa y 1 en Toay. De los 8 casos informados como diagnóstico positivo esta tarde, 5 eran contactos estrechos de casos positivos y 3 se encuentran en investigacion epidemiológica. Todas las personas se encuentran aisladas. 

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional 
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional, ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la Provincia de La Pampa

Situación provincial: 
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 766 casos positivos para COVID-19, de los cuales 210 permanecen activos, 7 han fallecido y 549 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 36  en la ciudad de Santa Rosa, 35 en General Pico, 25 en 25 de Mayo, 24 en Toay, 22 en Intendente Alvear, 18 en Bernardo Larroudé, 9 en Winifreda, 9 en Realicó, 8 en Quemú Quemú,  7 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 1 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera, 1 en Catriló, 2 en Lonquimay y 2 en Embajador Martini.
Se encuentran internadas 27 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 5 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 10 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 12 personas, de ellas 10 en clínica médica y 2 en terapia intensiva.

Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto