Operativos de seguridad vial en varios puntos de la Provincia

Durante el fin de semana se desplegaron múltiples operativos de seguridad vial, en varios puntos de la Provincia, con el objetivo de frenar la comisión de faltas y prevenir contravenciones de tránsito. La coordinación general de los mismos estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y fueron ejecutados por la Policía y personal municipal de las distintas localidades.

Provinciales Noticlick Noticlick
159061_img-20201004-wa0017

El propósito de estos controles preventivos es mantener los puestos fijos sumando cada vez más operativos móviles y rotativos, a fin de persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito. Durante este fin de semana los más importantes se desarrollaron en la localidad de General Acha, seguida por Santa Rosa y General Pico.
De esta forma, tras la coordinación operativa con la mencionada dirección, policías de la Comisaría Departamental General Acha, en conjunto con personal de tránsito de la Municipalidad y Gendarmería, efectuaron los operativos de control vehicular con el objetivo primordial de evitar picadas y siniestros viales.

149597_img-20201004-wa0015-01

Comenzaron el día viernes desde las 22s, hasta las 2 de este sábado en varios puntos estratégicos de la zona, el procedimiento se repitió el sábado en la noche y esta madrugada.
Por su parte, Gendarmería controló la Ruta Nacional 152, desde el cruce con la Ruta Provincial 9 hasta el acceso a General Acha, desplegando gran cantidad de personal y recursos.
De esta forma, durante el fin de semana en se labraron un total de 6 infracciones a distintos vehículos por no tener la documentación pertinente y se secuestraron dos por arrojar alcoholemia positiva en el test correspondiente.
En tanto, en la localidad de Santa Rosa se efectuaron 18 actas de infracción y se secuestraron dos automóviles, uno de ellos por alcoholemia positiva.

Te puede interesar
287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.