


“Búsqueda activa” en todos los Centros de Salud de Santa Rosa y General Pico por 15 días consecutivos
Noticlick
Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador, Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública, con el objetivo de detectar personas sintomáticas que pudieran llegar a ser portadoras del virus.
Esta estrategia de rastrillaje en territorio se implementó en el mes de mayo y se llevó a cabo en toda la Provincia.
A partir de hoy y hasta el 23 de octubre, en 15 días consecutivos, todos los Centros de Salud de Santa Rosa y General Pico, desarrollarán búsqueda activa de personas sintomáticas en sus respectivos barrios. El objetivo es detectar los posibles casos y actuar en consecuencia, para evitar de este modo la diseminación del virus.
Búsqueda activa en Zona Norte
En la oportunidad se realizó la búsqueda activa partiendo desde el Centro de Salud Zona Norte de Santa Rosa.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Carlos Delgado, director del Centro Sanitario y del Área Programática del Ministerio de Salud, comentó que comenzó la modalidad en simultáneo en los 13 Centros de Salud periféricos de Santa Rosa, de una búsqueda activa. “Esta búsqueda diaria se va a registrar a partir de hoy y hasta el día 23 del corriente. La idea es que los vecinos sepan que los van a ir visitando, buscando sobre todo pacientes que puedan tener algún síntoma compatible con COVID-19 y hacer un rastrillaje lo más amplio posible”.
En el día de ayer se visitaron a vecinos de ocho manzanas del Barrio Zona Norte, sumadas a las de hoy. “Se trata de que cada Centro de Salud haga unas seis manzanas por día”.


A pesar de que hace meses que está la pandemia, “es muy buena la predisposición de la gente, aunque aún tienen dudas sobre algunos temas. Insistimos con el distanciamiento físico, en el lavado de manos y en el uso de tapabocas barbijo, en todos los lugares donde uno se encuentre”.
Cinthia Zalabardo, directora de Salud Comunitaria, agregó que “nos acercamos a cada vecino para ver si encontramos síntomas en la comunidad y trabajamos fuertemente en lo que es prevención”.
Se trata de hacerlo en simultáneo en todas las jurisdicciones de Santa Rosa y General Pico. “Abarca a todos los Centros de Salud y el Hospital Evita. Hacemos una encuesta sobre la totalidad del grupo familiar, un repaso de la sintomatología, averiguamos si en ese grupo familiar hay alguna otra patología, si hay niños sin vacunar y se entrega la folletería del programa de prevención. Se hisopará si se encuentran personas con síntomas”, concluyó Zalabardo.




Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Tensión en Castex: la Policía interceptó a la pareja de Rancul para sacarle al bebé


Intervención estatal ante la posible apropiación ilegal de un niño en General Pico

Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

Acueducto: comenzó a bombear la nueva estación y en 12 horas se normalizaría el servicio


Conhello: el Gobierno provincial acompañó a familias con créditos para mejorar sus viviendas





Malvinas: cómo reaccionaron los principales medios británicos a la cadena nacional de Javier Milei

Colapinto rompió en llanto tras el GP de Italia: “Era una gran oportunidad”

El Gobierno activa los créditos hipotecarios: cuánto se podrá pedir, a qué tasa y quiénes podrán acceder

El nuevo régimen penal juvenil duró dos días: la Justicia bonaerense suspendió su aplicación

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina





