
Alerta por posible cocaína adulterada en La Pampa: investigan dos muertes en Neuquén
Las autoridades pampeanas emitieron un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.


De ellos, 31 habían sido determinados como contactos estrechos y 6 casos continúan en investigación. Al día de la fecha, en la Provincia, hay 5.293 personas aisladas.
Provinciales
Noticlick
El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 12 de octubre se finalizó con el procesamiento de 172 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 37 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 14 personas residen en la ciudad de Santa Rosa, 16 en General Pico, 1 en Trenel, 4 en Toay, 1 en Ingeniero Luiggi y 1 en Guatraché. De los 37 casos confirmados en el día de hoy, 31 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 6 casos continúan en investigación epidemiológica.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.116 casos positivos para COVID-19, de los cuales 358 permanecen activos, 14 han fallecido y 744 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 3 personas de Realicó, 6 de Santa Rosa, 2 de Winifreda, 1 en Bernardo Larroudé, 2 de Embajador Martini, 6 de 25 de Mayo, 2 de Toay, 2 de General Pico y 1 de Intendente Alvear. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 147 en Santa Rosa, 91 en General Pico, 24 en 25 de Mayo, 21 en Toay, 7 en Intendente Alvear, 1 en Bernardo Larroudé, 29 en Winifreda, 7 en Realicó, 1 en Bernasconi, 1 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 4 en Ingeniero Luiggi, 1 Colonia Barón, 5 en Maisonnave, 1 en Guatraché y 6 en Trenel.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.293 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 25 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, de ellos 2 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas 16 personas, de ellas 12 en clínica médica y 4 en sala de terapia intensiva.

Las autoridades pampeanas emitieron un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

El Gobierno de La Pampa lanzó oficialmente hoy la Temporada de Verano 2026, en un acto realizado en la localidad de Winifreda, que fue sede de la presentación de la propuesta turística estival provincial.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.

Seis titulares del programa “Llegar a Casa” suscribieron la documentación que les permite recibir el primer desembolso del crédito que les fue otorgado, el cual les permitirá comenzar la construcción de sus viviendas.

El Poder Ejecutivo ofreció, en el marco de la paritaria con los gremios estatales, un aumento que garantiza un incremento real de los salarios en el año.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó el lanzamiento oficial del Pro Vida Verano 2026, el histórico programa que se desarrolla en toda la Provincia como una política pública de contención social, recreación y promoción de derechos.

El hecho ocurrió en la zona de las calles Miguel Cané y Utracán. La víctima, que se encontraba en situación de calle, alcanzó a pedir ayuda a vecinos. Investigan las circunstancias del ataque.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

