Más previsiones: tiempolargo.com

Se recuperaron 6 toneladas de soja robada en un predio rural de Villa Mirasol

Personal policial de la Unidad Regional II, a cargo de Cristian Salvador Dupuy, realizó varios allanamientos en la localidad de Colonia Barón por una causa caratulada como “supuesto hurto campestre” en un predio rural de la localidad de Villa Mirasol. Como resultado de los operativos se recuperaron más de 6.000 kilogramos de soja.
PolicialesNoticlickNoticlick
141343_img-20201014-wa0071

Estuvieron al frente de los allanamientos la Brigada de Investigaciones de la UR-II junto con a la Subcomisaría de Villa Mirasol, que accionaron en base a tareas investigativas en torno al análisis de cámaras de vigilancia obtenidas luego del que propietario del predio denunciara el hecho. La misma se efectuó el día 8 de octubre, cuando dicha persona notó que uno de sus silo bolsas se encontraba dañado.

Tras realizar las correspondientes actuaciones legales y recabar información sobre el suceso, se efectuaron los procedimientos con intervención del Ministerio Publico Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Fiscalía Temática Delitos Contra la Propiedad a cargo de Damián Campos.

Con pruebas concretas de las cámaras de vigilancia y diferentes análisis telefónicos, los efectivos realizaron tres allanamientos en Colonia Barón donde se demoraron a tres hombres de 22, 34 y 60 años supuestamente involucrados en el hurto.

Además, como resultado de los procedimientos, se secuestraron teléfonos celulares, una camioneta Chevrolet S10 “LT”, una Ford F100, un carro silero, aproximadamente 6.000 kilogramos de la soja hurtada y una importante cantidad de semillas de soja para cotejo.

De esta forma, las personas involucradas fueron demoradas mientras que los secuestros en cuestión fueron depositados en Parque Automotor de la Subcomisaría Villa Mirasol.

Últimas noticias
Te puede interesar
135220_whatsapp-image-2026-05-22-at-08.37.32--1-

Narcotráfico: operativo iniciado en Luiggi derivó en la detención de cuatro personas en Córdoba

Noticlick
Policiales
En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, personal de la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, llevó adelante distintos procedimientos judiciales en Ingeniero Luiggi y en Río Cuarto, Córdoba, bajo intervención de la Justicia Federal.  
2145214

Se entregó el detenido que rompió la tobillera y se dio a la fuga

Noticlick
Policiales
El hombre, que permanecía prófugo desde hace 48 horas, se entregó en la Comisaría Segunda de General Pico. La Policía había constatado que destruyó el dispositivo de rastreo y escapó de su vivienda. Ya se encuentra de vuelta tras las rejas desde la noche de este jueves.  La Fiscalía General había emitido un pedido de captura nacional y solicita la colaboración de la población.
69d4fefa910c2

Policía desarticuló maniobras relacionadas a furtivismo y faena ilegal

Noticlick
Policiales
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos coordinados en zonas rurales y urbanas de la Provincia que permitieron desarticular maniobras vinculadas a la caza furtiva, la faena ilegal y el transporte irregular de carne, en el marco de investigaciones por infracción a la Ley Nacional N° 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre.  
170860_img-20260327-wa0122

Policía secuestró armas, trofeos de caza y detectó furtivos en el oeste pampeano

Noticlick
Policiales
En el marco de operativos de prevención y control, la Policía de La Pampa, a través de la Coordinación de Seguridad Rural y dependencias de la zona oeste, llevó adelante una serie de procedimientos en jurisdicción de Carro Quemado, El Durazno y Victorica, que permitieron detectar infracciones a la normativa vigente en materia de fauna silvestre y caza ilegal.  
261770_img-20260326-wa0057

Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

Noticlick
Policiales
Un operativo coordinado por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió desarticular una estructura criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde el Gran Buenos Aires hacia La Pampa, mediante una investigación iniciada en el mes de junio del año 2025 con intervención de la Justicia Federal de la Provincia.  
Lo más visto
95540_img-20260612-wa0049

En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico

Noticlick
Provinciales
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa y presidente del Directorio del Ente Ejecutivo Presa Embalse Casa de Piedra (EEPECdP), Alfredo Intronati, encabezó una nueva reunión de trabajo del organismo, en la que se analizaron aspectos operativos, administrativos, financieros y energéticos vinculados al funcionamiento del complejo hidroeléctrico Casa de Piedra.