
Finalizaron los Juegos Binacionales de la Araucanía “La Pampa 2025"
Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.


El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la mañana del día 16 de octubre, se finalizó con el procesamiento de 234 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 48 resultaron positivas para COVID-19.
Provinciales
Noticlick
De estas, 20 personas residen en Santa Rosa, 17 en General Pico, 6 en Toay, 2 en La Adela , 2 en Castex, 1 en Trenel. De los 48 casos confirmados en la mañana de hoy, 38 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 10 casos continúan en investigación epidemiológica.
Fe de erratas
Una persona que en el día de ayer fue informada como un caso positivo de la localidad de Realicó, en el curso de la investigación se confirmó que residía en la localidad de Maisonave.
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 1388 casos positivos para COVID-19, de los cuales 544 permanecen activos, 15 han fallecido y 829 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 10 personas de Santa Rosa 2 de Realicó, 2 de Winifreda, 2 de Toay y 2 de Macachín. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 281 en la ciudad de Santa Rosa, 127 en General Pico, 34 en 25 de mayo, 10 en Winifreda, 30 en Toay, 21 en Trenel, 8 en Quemú Quemú, 5 en Alvear, 1 en Realicó, 9 en Luiggi, 6 en Maisonave, 1 Colonia Barón, 3 en Guatraché, 4 en La Adela, 2 en Castex, 1 en Catriló, y 1 en Larroudé.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5820 personas en toda la provincia.
Se encuentran internadas 26 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9 personas, 8 en modulares y 1 en Terapia Intensiva. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 17 personas, de ellas 11 en clínica médica y 6 en terapia intensiva.

Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.

La Provincia emerge en el panorama vitivinícola argentino, ofreciendo a los viajeros una ruta enoturística que sorprende por la calidad de sus vinos y la singularidad de sus paisajes.

Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de una reunión con autoridades nacionales en la que la Provincia volvió a plantear la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan garantizar obras estratégicas y derechos adquiridos para las y los pampeanos.

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

Rivadavia de Arata igualó 1-1 con Sportivo Realicó en la primera final de la Copa Liga Pampeana de fútbol que el domingo se disputó en el “Semillero Celeste”, ante buen marco de público. El mismo resultado tuvo la definición de Preliminar en Bernardo Larroudé.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de una reunión con autoridades nacionales en la que la Provincia volvió a plantear la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan garantizar obras estratégicas y derechos adquiridos para las y los pampeanos.

Las ventas minoristas pymes que reporta CAME cayeron 4,1% interanual en noviembre y 9,1% frente a octubre. Pese a la contracción, el sector mantiene expectativas favorables para 2026.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

