COVID-19: confirman 48 casos positivos en la provincia

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la mañana del día 16 de octubre, se finalizó con el procesamiento de 234 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 48 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick
positivo
positivo

De estas, 20 personas residen en Santa Rosa,  17 en General Pico, 6  en Toay, 2 en La Adela , 2 en Castex, 1 en Trenel. De los 48 casos confirmados en la mañana de hoy,  38 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 10 casos continúan en investigación epidemiológica.

Fe de erratas

Una persona que en el día de ayer fue informada como un caso positivo de la localidad de Realicó, en el curso de la investigación se confirmó que residía en la localidad de Maisonave.

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 1388 casos positivos para COVID-19, de los cuales  544 permanecen activos, 15 han fallecido y 829 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 10 personas de Santa Rosa 2 de Realicó, 2 de Winifreda, 2 de Toay y 2 de Macachín.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 281 en la ciudad de Santa Rosa, 127 en General Pico, 34 en 25 de mayo, 10 en Winifreda, 30 en Toay, 21 en Trenel,  8 en Quemú Quemú, 5  en Alvear,  1 en Realicó, 9 en Luiggi, 6 en Maisonave,  1 Colonia Barón, 3 en Guatraché, 4 en La Adela, 2 en Castex,  1 en Catriló,  y  1 en Larroudé.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5820 personas en toda la provincia.

Se encuentran internadas 26 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9  personas, 8  en modulares y 1 en Terapia Intensiva. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 17 personas, de ellas 11 en clínica médica y 6 en terapia intensiva.
 

Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto