COVID-19: Trenel pasa a Fase 2

La medida entrará en vigencia a las 0 horas de mañana 17 de octubre y fue consensuada entre el Intendente Horacio Lorenzo y las autoridades sanitarias de la provincia. Las actividades económicas no se interrumpen, se limitan completamente las reuniones sociales y familiares, pero se habilitó excepcionalmente la realización de este tipo de encuentros el próximo domingo con motivo del Día de la Madre.
trenel-1-fit-666x444
trenel-1-fit-666x444

El pase a Fase dos dispone el Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario como herramienta de contención del COVID-19.

Durante la vigencia de la medida la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda restringida sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.

Asimismo se dispone que las oficinas públicas provinciales, a través de las autoridades competentes, deberán prever guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas. Se “invitó” a la Municipalidad y a los Organismos Nacionales con sede en esa localidad a obrar en igual sentido.

Se suspenden las REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES, pero se EXCEPTUA de esta prohibición las reuniones familiares previstas para el día domingo 18 de octubre, con motivo de festejarse el “Día de la Madre”

El Gobierno Provincial insta a la población a actuar con COMPROMISO, SOLIDARIDAD y RESPONSABILIDAD SOCIAL, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por el Coronavirus –COVID 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población.
 

Te puede interesar