Continúan los controles de tránsito y alcoholemia en la Provincia

Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades del interior provincial, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f8c7b96165bf

Los operativos preventivos se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada del domingo en los diversos puntos de la provincia de La Pampa. Estos se sumaron a los múltiples puestos de control desplegados en las ciudades que retrocedieron de Fase 5 a Fase 2, por la realidad sanitaria, donde se concientiza a la población sobre la necesidad de disminuir la circulación social.
Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal a cargo de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia.
                            
General Pico
En la ciudad de General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto con personal de Tránsito de la Municipalidad local, los mismos se extendieron durante todo el fin de semana.
Los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, sitiaron los controles en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron 9 actas de comprobación, se retuvieron 15 vehículos y se registraron 3 alcoholemias positivas.
 
Santa Rosa
En la capital pampeana, la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito, fijo y móvil, con control de documentación y alcoholemia. En los puestos de control móviles, el personal detuvo a un automóvil que circulaba de forma sospechosa labrando un acta de comprobación por carecer de falta total de documentación, secuestrando el vehículo.
Además, el personal policial de la mencionada División acudió a un incidente vial, ocurrido en un camino vecinal cercano al ex autódromo de Ruta Nacional N° 5, donde un Ford Fiesta volcó luego de que su conductor perdiera el control del mismo. Dicho automóvil, había escapado de un retén y por ese motivo circulaba por el camino vecinal. Al lugar acudió una ambulancia que trasladó al ocupante del vehículo al hospital Lucio Molas, este no presentó lesiones. Asimismo se dispuso el secuestro del rodado por falta total de documentación.
 
General Acha
En tanto, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos que comenzaron el día viernes desde las 22 hasta las 2 del sábado, repitiéndose durante la noche del sábado y la madrugada de hoy en varios puntos estratégicos de la zona.
Durante los mismos, los efectivos policiales contaron con el apoyo de personal de Tránsito de la Municipalidad local donde registraron dos alcohotests positivos. El primero arrojando 0,70 g/l, mientras que el segundo registró 1,88 g/l, un alto dosaje de alcohol en sangre.
Además, Gendarmería colaboró interviniendo en la ruta 152, desde el cruce con la ruta 9 hasta el acceso a General Acha.
 
 

Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.