TRAGEDIA EN CATRILO: una mujer se cayó en el baño y murió en el hospital

Honda consternación causó en la población catrilense la muerte de una mujer de 25 años, que hace un par de semanas había dado luz a un bebé -su tercer hijo-, ocurrida en la mañana de ayer en esta localidad. Vivía con sus tres hijos y su marido. Si bien se abrió una investigación por «averiguación de causal de muerte», todo indica que se trataría de un accidente doméstico.

Provinciales la arena
catrilo-2

Fuentes oficiales dijeron a este diario que la joven, poco después de las 4, se habría desvanecido en el baño y en la caída se golpeó. Minutos después fue llevada al hospital local, donde tuvo otra descompensación y falleció cerca de las 7, luego que por varios minutos los profesionales intentaron reanimarla. «La autopsia reveló que murió como consecuencia de un shock hipovolémico (hemorragia interna)», señalaron los voceros ligados a la investigación.

La policía local tomó conocimiento del hecho cerca de las 8. Más tarde hicieron una visita a la vivienda donde observaron que «no había ningún signo de violencia». La mujer «se desvaneció y cayó en el baño. Minutos después fue encontrada por su hija. Enseguida llamó al padre. El hombre dio aviso a un vecino y minutos más tarde la llevaron al hospital. En ese momento estaba consciente», dijeron desde la comisaría.

En el hospital se habría descompensado nuevamente y allí intentaron reanimarla, pero finalmente falleció. El cuerpo fue trasladado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde -por la tarde- se le practicó la autopsia.
La policía realizó las pericias de rigor y giró las actuaciones a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. «La causal de fallecimiento no tiene ningún indicio violento», concluyeron los voceros.

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto