Más previsiones: tiempolargo.com

Aumento de contagios: se registraron 122 casos positivos de coronavirus en La Pampa

De ellos 73 eran contactos estrechos y 49 continúan en etapa de investigación. Hasta el presente reporte, en La Pampa, el número de personas aisladas asciende a 8.679.

ProvincialesNoticlickNoticlick
positivo covid
positivo covid

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 21 de octubre se finalizó con el procesamiento de 355 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 122 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 83 personas residen en Santa Rosa, 35 en General Pico, 2 en Realicó, 1 en Conhello y 1 en Trenel.  De los 122 casos confirmados en la tarde de hoy, 73 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 49 casos continúan en etapa de investigación epidemiológica.

Situación provincial: 
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 1.975 casos positivos para COVID-19, de los cuales 919 permanecen activos, 20 han fallecido y 1.036 se han recuperado. Entre estos últimos se encuentran 20 personas de Santa Rosa, 22 de General Pico, 11 de Trenel, 4 de Toay, 2 de Quemú Quemú, 2 de Ingeniero Luiggi y 1 de Intendente Alvear. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 536 en la ciudad de Santa Rosa, 201 en General Pico, 49 en Toay, 25 en Trenel, 30 en 25 de Mayo, 15 en Quemú Quemú, 11 en Eduardo Castex, 8 en Guatraché, 7 en Intendente Alvear, 6 en Ingeniero Luiggi, 6 en La Adela, 2 en Maisonnave, 7 en Macachín, 4 en Winifreda, 3 en Uriburu, 1 en Catriló, 1 en Trilí, 1 en Anguil, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Conhello y 3 en Realicó.
Al día de la fecha, en La Pampa, se encuentran aisladas un total de 8.679 personas.

Pacientes internados:
Se encuentran internados 43 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 11 de ellos en modulares y 3 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa se encuentran internados 29 pacientes, 16 de ellos en clínica médica, 8 en sala de terapia intensiva y 5 en modulares.

Te puede interesar
6976a3e88f877

El Plan Energético provincial: nuevas obras para el norte pampeano

Noticlick
Provinciales

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
865349-t

Murió un motociclista tras un accidente en General Pico

El diario de La Pampa
Zonales

Un auto y una moto colisionaron en el cruce de la Ruta Provincial 1 y la calle 10. La víctima fue identificada como Enzo Emiliano Gimenez Quinteros, de 20 años de edad. Es la segunda víctima fatal en el año por siniestros viales y la primera en centros urbanos.