
Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.


De ellos 73 eran contactos estrechos y 49 continúan en etapa de investigación. Hasta el presente reporte, en La Pampa, el número de personas aisladas asciende a 8.679.
Provinciales
Noticlick
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 21 de octubre se finalizó con el procesamiento de 355 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 122 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 83 personas residen en Santa Rosa, 35 en General Pico, 2 en Realicó, 1 en Conhello y 1 en Trenel. De los 122 casos confirmados en la tarde de hoy, 73 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 49 casos continúan en etapa de investigación epidemiológica.
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 1.975 casos positivos para COVID-19, de los cuales 919 permanecen activos, 20 han fallecido y 1.036 se han recuperado. Entre estos últimos se encuentran 20 personas de Santa Rosa, 22 de General Pico, 11 de Trenel, 4 de Toay, 2 de Quemú Quemú, 2 de Ingeniero Luiggi y 1 de Intendente Alvear. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 536 en la ciudad de Santa Rosa, 201 en General Pico, 49 en Toay, 25 en Trenel, 30 en 25 de Mayo, 15 en Quemú Quemú, 11 en Eduardo Castex, 8 en Guatraché, 7 en Intendente Alvear, 6 en Ingeniero Luiggi, 6 en La Adela, 2 en Maisonnave, 7 en Macachín, 4 en Winifreda, 3 en Uriburu, 1 en Catriló, 1 en Trilí, 1 en Anguil, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Conhello y 3 en Realicó.
Al día de la fecha, en La Pampa, se encuentran aisladas un total de 8.679 personas.
Pacientes internados:
Se encuentran internados 43 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 11 de ellos en modulares y 3 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa se encuentran internados 29 pacientes, 16 de ellos en clínica médica, 8 en sala de terapia intensiva y 5 en modulares.

Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de una reunión con autoridades nacionales en la que la Provincia volvió a plantear la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan garantizar obras estratégicas y derechos adquiridos para las y los pampeanos.

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

La Provincia emerge en el panorama vitivinícola argentino, ofreciendo a los viajeros una ruta enoturística que sorprende por la calidad de sus vinos y la singularidad de sus paisajes.

Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.

